- Seguridad
En 65% de denuncias de delitos en Puebla no hay sospechosos
En 2021 la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 75 mil 141 carpetas de investigación por delitos en Puebla, pero solo 25 mil 895 tenían inculpado o imputado, es decir, que en dos de cada tres no había ningún sospechoso al cual procesar.
Así lo reveló el Censo Nacional de Procuración y Justicia Estatal y Federal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que alertó que, del total de carpetas, 53 mil 321 (el 70 por ciento) estaban pendientes por resolver.
Más del tema: Usan a colombianos para delinquir en Puebla; Barbosa ordena investigar
En #Puebla, 2 de cada 3 casos no tienen ningún sospechoso al cual procesar.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 14, 2022
https://t.co/IU4EgnkXK5 pic.twitter.com/kxk63OelYv
De acuerdo con el reporte publicado este jueves, las indagatorias de delitos denunciados en el estado el año pasado, representaron un alza del 18.1 por ciento con respecto a las 63 mil 587 que se abrieron en el 2020.
El INEGI detalló que, de las 75 mil 141 carpetas de investigación iniciadas, 48 mil 902 no tenían algún imputado, es decir, el 65.6 por ciento del total.
Los delitos más denunciados en Puebla fueron: robo a negocio, violencia familiar, homicidios, lesiones, daño a la propiedad, amenazas, atraco a transportistas y fraude.
Personal de la FGE y su preparación
El censo también destacó que hay 3 mil 155 trabajadores en la fiscalía de Puebla, de los cuales, 1 mil 613 son hombres y 1 mil 542 son mujeres.
Se detalló que 2 mil 987 son de confianza, 121 tienen una base o son sindicalizados, 28 trabajan por honorarios y en 19 casos no se especificó.
Del total de la plantilla laboral, 20 solo tienen terminado el preescolar o primaria, ocho solo tienen la secundaria, 36 la preparatoria, 13 carrera técnica o carrera comercial, 2 mil 980 una licenciatura, 81 la maestría 81 y el doctorado solo 17.
El INEGI reveló además que en el 2021 fueron sancionados siete servidores públicos de la FGE: a uno se le impuso una amonestación, a dos los suspendieron y cuatro fueron destituidos del cargo.
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 1 hora 55 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 10 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 2 horas 21 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 3 horas 29 segs -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 3 horas 18 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 3 horas 27 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 3 horas 51 mins
Destacadas
-
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 7 mins 5 segs -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 13 mins 52 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 22 mins 3 segs -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 43 mins 20 segs -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 1 hora 46 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 20 mins
