• Municipios

La Capilla Sixtina podría llegar este año a Cholula

  • Ray Cardoso
San Pedro y San Andrés Cholula tendrán una última oportunidad para discutir con el INAH sobre la instalación de la Capilla y sus pinturas en este 2022
.

Los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula en conjunto con la Secretaría de Cultura del estado de Puebla, harán un último intento por instalar la réplica de la Capilla Sixtina en un espacio entre estas demarcaciones, ya que durante este miércoles se realizará una reunión con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para buscar que dicho atractivo religioso pueda llegar a estos Pueblos Mágicos.

El titular de la Secretaría de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, informó en una entrevista que se buscará la última oportunidad para que el INAH autorice que los frescos de Miguel Ángel puedan ser disfrutados por los habitantes y turistas de las cholulas.

Leer más: Comienzan remodelación en la Gran Pirámide de Cholula

El día de hoy miércoles los representantes de cada municipio y de su secretaría se reunirán con personal del INAH, para presentar los posibles lugares donde dicha capilla podría ser colocada sin dañar la zona arqueológica y pueda ser autorizada su colocación.

“Queremos que sea Cholula quien albergue la capilla, es un lugar interesante por el misticismo que ofrece, el INAH cree que se va a excavar algo, pero su instalación considera una técnica nueva y eso es lo que explicaremos, tenemos seis predios, todos están entre San Andrés y San Pedro Cholula”, declaró el Secretario de Cultura.

Podría interesarte: Flor de muerto lista para el corte en los campos de Cholula

Finalmente, Vergara Berdejo indicó que de ser aprobada la instalación de la réplica Sixtina, ambos municipios y su secretaría deberán invertir cerca de 25 millones de pesos. Sin embargo, esta cantidad podría ser recuperada gracias al gran número de visitantes que lleguen al lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: