• Seguridad

SEDIF entrega custodia de hijas de Miriam Vázquez a tía de las niñas

  • Natalia Mora Cruz
Ramón N, presunto agresor y abusador sexual de una de las infantes, sigue en libertad
.

Por fin la vida le sonríe a la poblana originaria de Huauchinango Miriam Vázquez, víctima de violencia vicaria y sexual, quien ha luchado por la custodia de sus dos hijas y su nieta, ambas arrebatas, primero por su expareja y padrastro de las infantas, Ramón N., en el mes de marzo de este año y luego, por el SEDIF Puebla el 19 de agosto. Y es que al fin madre e hijas están juntas de nuevo, aunque a través de un intermediario familiar.

“Me siento claro que muy feliz, siento que al fin cumplí algo que en su momento pensé que no iba a lograr, en su momento me decían déjalas van a crecer, te van a buscar, algo que quizá a lo que me aferré, pues esta vez lo logré”, dijo con mucha emoción Miriam Vázquez.

Leer más: Miriam fue a denunciar violencia vicaria en Puebla y asesor jurídico la violó

La custodia de las niñas fue entregada por el SEDIF a la tía de las infantas, esto luego de que la propia Miriam cediera la tutoría luego de que las autoridades no la consideraron competente para tener de vuelta a sus hijas. Pero al menos, ya puede verlas.

“Estoy feliz de que estén a mi lado, Ximenita que es mi niña de 9 años, sólo me abraza y me da las gracias, una y otra vez porque la saqué de ese lugar”, explicó Miriam en entrevista.

Te recomendamos: Gobernador Barbosa revictimiza a joven en la mañanera

A pesar de que les entregaron a sus niñas desde el domingo, el viernes se le dio aviso que su expareja Ramón, quien presuntamente violó a su hija siendo menor de edad, libró las medidas cautelares, debido a que no se llevó de manera correcta el caso, por lo que se repondría el proceso en su contra, sin tener fecha para reanudarlo.

Esta situación le sigue dando miedo a Miriam, pues asegura que su expareja Ramón N., es capaz de todo.

“Como a él (Ramón N.) le quitaron las medidas cautelares, entonces pues ya no tenemos ninguna seguridad que se no se nos llegue a acercar a las niñas y pues mi miedo es que me las quite de nuevo y pues quizá si me las vuelve a quitar yo ya no las encuentro”, se sinceró Miriam, víctima de violencia vicaria y sexual en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: