• Seguridad

Asesinato de Esmeralda Gallardo: FGE catea Villa Frontera y detiene a uno

  • Arturo Gutiérrez
Investigación de la ejecución de la madre buscadora en Puebla, tienen en la mira a dos principales sospechosos
.

En un domicilio ubicado a respaldo de la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, un hombre fue  detenido esta madrugada por las investigaciones en el asesinato de la activista y madre buscadoraBlanca Esmeralda Gallardo, quien el pasado 4 de octubre fue acribillada en la unidad habitacional Villa Frontera, luego de que hace un año, denunciara la desaparición de su hija Betzabé y la amiga de esta,  pero además, responsabilizara de los hechos a un narcomenudista.

Hoy viernes 7 de octubre agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) implementaron dos cateos en dos domicilios de Villa Frontera, entre ellos una vivienda de zaguán verde, marcada con el número 10013, interior C, de la calle 9 C Norte entre Eje Norte y 9 B Norte.

Leer más: Activistas en Puebla en la mira, ejecutan a cinco en lo que va del año

Lo anterior, a respaldo de la Comisaría Norte de la Policía Municipal de Puebla y a escasos cinco minutos de distancia del punto donde la señora Blanca Esmeralda Gallardo vivía, pero además asesinada de siete impactos de arma de fuego de los diez que los delincuentes realizaron contra ella, cuando esperaba la unidad de transporte de personal que la llevaría a su centro de trabajo, como todos los días.

En el citado domicilio de la calle 9 C Norte,  a las 4:55 horas, según el Registro Nacional de Detenciones, autoridades ministeriales detuvieron a Jesús Guillermo R. C., quien presuntamente conocía a Blanca Esmeralda.

Sin embargo, los objetivos principales, el supuesto jefe de la banda delincuencial Alfredo D. alias “El Tufo”, y Marco Antonio A., alias “El Moxo”, lograron darse a la fuga.

Sugerimos leer: Condenan ONU-DH y ONGs asesinato de madre buscadora en Puebla

En tanto, el único asegurado en Villa Frontera durante estas acciones, quedó a disposición del agente del Ministerio Público y se espera que en próximas horas sea llevado ante un juez de control para su audiencia inicial, además de que se espera que aporte información que lleve al arresto de los personajes centrales de la ejecución de la madre buscadora, Blanca Esmeralda Gallardo, derivado de la búsqueda de Betzabé Alvarado Gallardo de 22 años y de su amiga.

Tags: 

Comentarios de Facebook: