• Seguridad

Esmeralda Gallardo: emotivo homenaje a madre buscadora ejecutada en Puebla

  • Natalia Mora Cruz
El Zócalo de la ciudad resonó al unísono con consignas del colectivo Voz de los Desaparecidos
.

"No estamos aquí para revictimizarnos, estamos aquí para redignificar su lucha, para redignificar la vida de búsqueda de Esmeralda”, anunció María Luisa Núñez Barojas líder del Colectivo Voz de los Desaparecidos, en el homenaje a la madre buscadora, Blanca Esmeralda Gallardo, acribillada en Puebla la madrugada del martes.

En la explanada del zócalo de Puebla, colocaron una pequeña carpa donde pusieron un altar sencillo, compuesto por una mesa con un mantel blanco, dos fotografías de su compañera Esmeralda Gallardo, velas, incienso y paliacates morados con el nombre del colectivo.

Te recomendamos: Betzabé, la hija que Blanca Gallardo buscaba antes de ser ejecutada en Puebla

A los lados de la mesa, dos cartulinas y también dos obras de artistas, una llamada "Aquí está tu patria" y otra nombrada "Somos rostros", en honor a la situación de desapariciones por la que está atravesando el país.

Cada integrante recordó a su manera a Esmeralda; María Luisa señaló que más que integrantes de un colectivo, son una familia, la cual está unida por el amor que tienen a ese ser querido que no ha podido ser localizado.

Sugerimos leer: AMLO: ejecución de madre buscadora en Puebla es por “fruto podrido del pasado”

"Estuviste en la misma lucha como nosotros estamos, en la lucha de los desaparecidos, cada uno de los que estamos aquí presentes, tenemos ese dolor, nos unimos contigo, porque tú también sentías ese dolor por la desaparición de tu hija", le dedicó unas palabras una miembro del colectivo.

Después, se ofició una breve misa donde se dedicó una oración a Blanca Esmeralda, para más tarde poner música.

"Gritando su nombre en la ciudad, siempre para verlos regresar, con el corazón en llamas para que sea la luz que ustedes vean al volver, desde que no estás, no existe el miedo, cantamos por quien no tiene voz", entonaron unidos, los miembros del colectivo Voz de los Desaparecidos.

El evento comenzó a las 12:30 y después de unos momentos de silencio, comenzó el homenaje póstumo a Esmeralda Gallardo que duró alrededor de dos horas.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Todos los miembros se comprometieron a buscar a la hija de Esmeralda, Betzabé Alvarado Gallardo quien desapareció el pasado 13 de enero de 2021 en Villa Frontera, Puebla.

"Esmeralda, tu lucha sigue hasta encontrar a tu hija", se lee en una de las cartulinas.

Durante el homenaje póstumo a Esmeralda Gallardo, la madre buscadora ejecutada en Puebla, hicieron un llamado a las autoridades, dónde recordaban que el único propósito del colectivo es encontrar a sus seres queridos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: