- Política
PRI evaluará hasta 2023 candidato a gobernador en Puebla
En noviembre el PRI en Puebla comenzará a evaluar los perfiles para definir candidaturas a las presidencias municipales y hasta mayo del 2023 analizará aspirantes a la gubernatura del estado para la elección de 2024.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina, confesó que en este mes de octubre no iniciará la evaluación de aspirantes como previó en agosto pasado, pues todavía no ha terminado de recorrer los 100 municipios donde se renovarán sectores, organizaciones y comités municipales del PRI.
Recomendamos: PAN y PRI en Puebla son codependientes, dice Camarillo
“Vamos en el número 85, todavía nos faltan 15, que los voy a acabar en octubre y después de esta renovación total de los sectores, organizaciones y comités municipales, a partir de noviembre arrancaremos”, comentó en entrevista.
Aunque el proceso de revisión no ha iniciado el dirigente estatal afirmó que en distintas regiones del estado priistas ya manifestaron la intención de competir por las presidencias municipales, regidurías o diputaciones al Congreso del estado.
Sugerimos leer: Alianza PAN-PRI en Puebla sigue; Néstor Camarillo y Augusta Díaz perfilan reunión
Camarillo Medina anunció que después de evaluar a posibles candidatos a los ayuntamientos iniciará con el análisis de aspirantes a las diputaciones locales, federales, senadurías y hasta el final dejará la de gobernador, en espera de que su partido forme una alianza con el PAN para la contienda electoral de 2024.
Para ese fin el PRI realizará mediciones con encuestadoras y una de ellas sería BEAP del encuestador Rodolfo Rivera Pacheco, pues el dirigente la consideró seria, contrario a las que se han publicado en las últimas semanas, las cuales dijo “son de risa”, en alusión a la encuesta de Massive Caller que coloca a Movimiento Ciudadano por encima del tricolor en preferencia electoral rumbo a 2024.