• Nación

Identifican a 66 responsables de ola de violencia en Colima y Jalisco

  • Redacción/Milenio
Entre estas personas, hay un ex agente de la Policía Federal, un ex secretario de Seguridad Pública municipal, así como un desertor de la Marina.
.

La ola de violencia que aqueja al estado de Colima y Jalisco es responsabilidad de los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Mezcales y de Sinaloa, quienes buscan tomar el control del tráfico de drogas y otras actividades ilícitas, señala un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que identifica a 66 a integrantes de estas organizaciones criminales.

Entre estas personas, hay un ex agente de la Policía Federal, un ex secretario de Seguridad Pública municipal, así como un desertor de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que fue chofer del titular de la Sexta Región Naval, además de una familia que decidió crear su grupo criminal.

De acuerdo con un informe dado a conocer por los hacktivistas Guacamaya retomado por el diario Milenio, el Ejército tiene en la mira a Juan Carlos Valencia y/o Valencia González, El Tres, y a Julio Alberto Castillo Rodríguez, hijastro y yerno, respectivamente, del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

En el documento denominado “Blancos” con fecha de agosto del presente año, se menciona como cabeza del cártel de Jalisco en Colima, a José Juan Torruco Ramos, El Padre o El Apa, quien opera junto con los hermanos Jarquín.

Además, se le relaciona con Joel Pérez Cabrera, El Viejito, ex director de Seguridad Pública de los municipios de Villa de Álvarez y Comala. Además, señala a Ricardo Iván Larios Mejía, El Tatan, y a su hermano Jonathan Ricardo, El Puma, ambos desertores del cártel de Los Mezcales, grupo el cual formó parte del CJNG y que hoy están en guerra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: