• Nación

Trasiego de droga, por AICM, tráiler y autobuses

  • Redacción/Excélsior
Aerolíneas del sur del continente, como Avianca, Copa Airlines y Lima Airport Partners son de las principales que utilizan los traficantes
.

Algunos de los principales trasiegos de droga en la Ciudad de México se dan a través de los aviones que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la terminal ferroviaria de carga Pantaco y las centrales camioneras de autobuses, de acuerdo con el documento Cuatro Campos del Poder Ciudad de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al cual tuvo acceso Excélsior tras las filtraciones que ha realizado el grupo de hacktivistas Guacamaya.

Avianca, Copa Airlines y Lima Airport Partners (LAP) son las principales aerolíneas utilizadas por el crimen organizado en el AICM para mover la droga desde naciones del sur del continente.

Te recomendamos: EZLN puede rearmarse por rechazo al Tren Maya: Sedena

Investigaciones realizadas por varios años de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) muestran que se utilizaba el equipaje de viajeros sin su consentimiento.

“(…) Se presume la participación de las autoridades federales (Policía Federal en años anteriores), Sistema de Administración Tributaria (SAT), seguridad privada y personal de las diversas aerolíneas”, señala el documento fechado el 8 de agosto pasado.

Leer más: Ken Salazar, con marcaje personal de la Sedena

A las aerolíneas se suma la terminal intermodal (tren y tráileres) de carga y aduanas de Pantaco, que se ubica en la alcaldía Azcapotzalco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: