- Nación
Explota ducto de Pemex en Tabasco; hay un muerto y 100 desalojados
La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco ha dejado al menos un muerto y el desalojo de más de 100 personas en el Ejido San Fernando, en la ciudad de Huimanguillo, reportó el titular de Protección Civil del Estado, Mauro Winzing Negrín.
Respecto a los informes preliminares, se dio a conocer que tras el incidente de hoy 7 de octubre de 2022 se implementó un protocolo preventivo para acordonar la zona, al que llegaron elementos de la Guardia Nacional, la Sedena, Protección Civil municipal y estatal; Seguridad Física de Pemex.
Te recomendamos: Explosión en Amozoc fue por toma mal cerrada que PEMEX abrió
#AlMomento Así se observa el fuego, sobre la Carretera Cárdenas- Coatzacoalcos, tras la explosión en el Ejido San Fernando, #Huimanguillo. pic.twitter.com/VebVFgLLvL
— Televisión Tabasqueña (@TVTenlinea) October 7, 2022
De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil, la explosión del ducto de Pemex en Tabasco fue originada por una fuga de etano líquido proveniente de una línea de 20 pulgadas de diámetro que va hacia el complejo pajaritos.
Respecto al fallecido, las autoridades confirmaron que fue un sujeto de 55 años el que murió quemado, tras la explosión en Huimanguillo.
Sugerimos ver: Puebla: registran explosión en bodega de residuos peligrosos en Chachapa, Amozoc
Además el acceso peatonal en la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos fue cerrado y la Guardia Nacional desvió la circulación vehicular.
Hasta el momento, personal de Pemex se encuentra en labores de control de la fuga y la disección de la línea, por lo que se espera que las maniobras duren alrededor de tres días.
Este es el segundo incendio registrado en el municipio en menos de un mes, ya que el pasado 20 de septiembre se registró una explosión en la batería Paredón, en esta misma zona.
Entérate: Muere hombre tras la explosión de polvorín en Tehuacán
Luego de la explosión del ducto de Pemex en Tabasco, Protección Civil realizó una revisión de 11 casas, en la que se observaron afectaciones mínimas por la onda expansiva, además del desprendimiento de láminas.