• Deportes

Djokovic y Medvedev chocarán en la semifinal de Astana Open

  • Dalia Estrada
Rublev y Tsitsipás serán la segunda dupla que se enfrentará en la búsqueda por un pase para la final de Astana Open
.

Impresionante semifinal será la que veremos el próximo sábado 8 de octubre entre el ruso Daniil Medvedev y el serbio Novak Djokovic, quienes clasificaron a la etapa final del Astana Open de manera inmejorable; Novak lo hizo al vencer a Karen Khachanov por dos sets de 6-4 y 6-3, mientras que Medvedev eliminó a Roberto Bautista por dos sets de 6-1.

Para Djokovic han sido los 15 días más satisfactorios de toda la temporada, pues el fin de semana pasado se llevó el trofeo de Tel Aviv, encadena siete victorias consecutivas, llegó a su sexta semifinal en un año sin ceder ningún set y se coloca como fuerte candidato a llevarse el título de Kazajistán, pero para conseguir estos números, tuvo que pasar al ruso Khachanov, quien se presentó como un rival fuerte que pondría a prueba el estado físico de Novak, pero todo se resolvió más pronto de los esperado.

Te podría interesar: Kyrgios firma la hazaña: echa del US Open al número 1 del mundo

Como fue en los anteriores partidos, Novak se adueñó del saque con el 85 por ciento de puntos ganados en el primero y 59 por ciento en el segundo, pero lo que le hizo ponerse al frente fue la forma en que manejó la pelota, la precisión con la que ejecutó sus golpes, tanto en drive como de revés y sólo cometió nueve errores no forzados, mientras que Karen, solo pudo romper el servicio de Novak en tres ocasiones, una en la que igualó el marcador cuando ya iban 3-3 en el primer set, y otra más en la segunda manga para nuevamente igualar la pizarra, aunque su desempeño y constancia no le dieron los resultados que esperaba fue eliminado. 

Medvedev arrasa con Bautista y lo deja en la mínima

Por otro lado, el ruso Daniil Medvedev, quien poco a poco ha retomado el nivel de juego con el que impactó al mundo, terminó con los sueños de Roberto Bautista de clasificar a la siguiente ronda, pues Daniil no concedió ni una sola bola de break y se llevó el primer set por un contundente 6-1. El segundo set fue completamente parecido después de que Medvedev rápidamente abriera brecha en un marcador que haría imposible a Roberto poder poner algo de igualdad y que terminó nuevamente en 6-1.

Vale la pena mencionar que habrá dos semifinales muy importantes, la primera de ellas entre Stefanos Tsitsipás y Andrey Rublev el sábado 8 de octubre en punto a las 5:00hrs (hora centro de México) y la segunda con Djokovic y Medvedev a las 7:00 hrs. y podrás verlo a través de la señal de ESPN o la plataforma de streaming Starplus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: