• Deportes

¡Imparable! Novak Djokovic clasifica a 4tos de Astana Open

  • Dalia Estrada
Tras vencer a Botic van de Zandschulp por dos sets de 6-3 y 6-1, Novak sumó su sexta victoria al hilo y se enfrentará a Karen Khachanov
.

Lo dicho, desde que Novak Djokovic volvió a las canchas de tenis no hay quien lo detenga y en esta ocasión disputó los octavos de final del Astana Open contra el neerlandés Botic van de Zandschulp, a quien venció por dos sets de 6-3 y 6-1, un triunfo que lo catapultó a los cuartos de final donde enfrentará al semifinalista del US OpenKaren Khachanov.  

Djokovic, quien ya logró seis victorias al hilo, barrió a Botic, un tenista al que se enfrentaba por primera vez y que desde un principio se percibió su desesperación ante un “Nole” que nunca cedió ni dio espacio para nada, pues una vez que rompió su saque le fue fácil ponerse al frente del marcador con 5 aces y al ganar 32 de 40 puntos jugados con el primer set.

Te podría interesar: En su regreso al tenis, Novak Djokovic se corona en Tel Aviv

En la segunda manga, Van de Zandschulp, número 34 del ranking ATP, fue incapaz de mantener la intensidad de piernas y agilidad mental necesaria para poner a Novak en aprietos, cayó inevitablemente, no puso más resistencia y Djokovic se acomodó para mejorar su juego, romper los tres últimos servicios de su contrincante y cerrar la victoria.

Stefanos Tsitsipás también clasificó a cuartos

Por otro lado, el griego Stefanos Tsitsipás también logró clasificar a la recta final del torneo. Él lo hizo al vencer por dos sets de 7 (7)-6 y 7 (7)-6 al italiano Luca Nardi, tras lograr dos tiebreaks que resolvieron el encuentro tan apretado que protagonizaron ambos tenistas y ahora se medirá en los cuartos al polaco Hubert Hurkacz, quien viene de estrenar su regreso al top 10 del ranking ATP al ubicarse en décimo sitio.

El partido entre Khachanov y Djokovic por los cuartos de final será el próximo viernes 7 de octubre en punto de las 7:00hrs (hora centro de México), mientras que Stefanos y Hubertz jugarán a las 3:00hrs y podrás verlo a través de la señal de ESPN y la aplicación de streaming Starplus.

Foto: Twitter / @atptour

Tags: 

Comentarios de Facebook: