• Política

Rivera Pérez y el PAN discutirán concesiones del ayuntamiento

  • Berenice Martínez
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se reunirá con la bancada del PAN en el Congreso para revisar las tres concesiones que el ayuntamiento solicita que se aprueben
.

La bancada del PAN en el Congreso local se reunirá con el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, para analizar las concesiones que el ayuntamiento de Puebla pide aprobar para licitar la operación del relleno sanitario, la recolección de basura y los espacios publicitarios de la ciudad.

El coordinador parlamentario, Eduardo Alcántara Montiel, comentó que, tras recibir las propuestas del Cabildo, se concretará una reunión con el ayuntamiento y el presidente municipal la siguiente semana.

Más del tema: Puebla capital corrige concesión de limpia tras amago de Barbosa

“Hemos tenido ya un acercamiento con el gobierno municipal, tendremos una reunión la próxima semana, seguramente ya con el alcalde, me han buscado para que la bancada platique con él ese tema”, dijo en entrevista junto a sus compañeros de partido y la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, que acudió a respaldarlos en la aprobación de la reforma judicial.

Alcántara Montiel anunció además que cuando llegue la propuesta de la Ley de Ingresos del municipio de Puebla, analizarán si es viable aprobar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), como solicitó Rivera Pérez para 2023.

De momento, dijo que la bancada se enfocará en el tema de las concesiones para los espacios publicitarios, por un plazo de 3 años y 6 meses; la recolección de basura, por hasta 7 años y la del relleno sanitario de Chiltepeque, por un plazo de hasta 5 años, cuya duración excede el tiempo que resta al gobierno de Eduardo Rivera y por eso deben ser aprobadas por el Congreso.

“Hoy nos enfocaremos en sacar las concesiones y, oportunamente, hasta que llegue el paquete fiscal, hasta ese momento estaremos platicando ese tema”, dijo sobre el DAP, al tiempo de señalar que habrá consenso en la bancada panista para respaldar las concesiones que busca otorgar el ayuntamiento.

PAN y PRI arman alianza legislativa

Sobre su presencia en el Congreso local, donde este jueves se aprobaron las reformas constitucionales que impactan al Poder Judicial, Díaz de Rivera Hernández dijo que por primera vez las y los diputados del PAN y el PRI hicieron equipo para cambiar la iniciativa y que esto es la antesala de la alianza electoral para 2024.

“Van a ser apoyadas por PRI y el PAN, eso es verdaderamente un avance de lo que puede lograr la ciudadanía con una alianza que empieza con una alianza legislativa y que después, en todo caso, seguirá con una alianza electoral”, aseguró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: