• Nación

Masacre en guardería de Tailandia deja 37 muertos; 23 menores

  • Andrea Morales
El presunto homicida de 34 años, dejó sin vida a niñas y niños de entre dos y tres años de edad
.

Un expolicía asesinó este jueves a 37 personas al norte de Tailandia, entre ellas a más de veinte niños de una guardería; luego mató a su familia y al final se suicidó, en una de las masacres jamás vistas en el país asiático.

Los recientes reportes señalan que, de los occisos, al menos 23 eran menores de edad, después de que el expolicía, de 34 años de edad, lanzó disparos a una guardería en Nong Bua Lamphu, cerca de la frontera de Tailandia con Laos, informó el coronel Jakkapat Vijitraithay, de la policía provincial de Nong Bua Lamphu.

 Te recomendamos: Ataque en kínder de China deja tres muertos y seis heridos

El presunto homicida, identificado como Panya Khamrab de 34 años, dejó sin vida a niñas y niños de entre dos y tres años. De acuerdo a un reporte, el agresor era un exagente que había sido despedido a principios de año por consumo de drogas, según han confirmado las autoridades.

Hasta el momento, el  motivo del ataque no está claro, aunque este viernes  Panya Khamrab comparecería ante el tribunal por el caso de drogas que propició su despido. 

El primer ministro Prayuth Chan-Ocha ordenó una investigación sobre el crimen, por lo que la policía aceleró la investigación, así como las autoridades ordenaron el cierre de todas las guarderías de la zona.

¿Cómo ocurrió el ataque?

Los hechos se registraron en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste de Tailandia, donde el homicida portaba una escopeta, una pistola y un cuchillo, cuando entró a la guardería de la localidad de Uthai Sawan, donde disparó y apuñaló a niños y adultos para luego huir.

Tras la persecución, el agresor mató a balazos a más personas mientras iba a su casa, donde asesinó a su esposa e hijo (el menor fallecido número 23), antes de suicidarse.

El ataque dejó 10 heridos, seis de ellos de gravedad, según Surachate Hakparn, subjefe de la Policía Real de Tailandia.

Testigos de la masacre 

Al momento del ataque, en la guardería se encontraban 30 niños La policía tailandesa aseguró que Khamrab llegó a la estancia después de la hora del almuerzo y empezó a ponerse nervioso al no encontrar a su hijo.

Una docente que sobrevivió al ataque aseguró al canal tailandés de noticias Thairth TV que el agresor solía dejar por la mañana a su hijo en la guardería, y que parecía educado.

Testigos del hecho mencionan que primero lanzó tiros "contra cuatro o cinco funcionarios de la guardería", según explicó una vecina, Jidapa Boonsom, a la agencia Reuters.

Según un corresponsal del servicio tailandés de la BBC, solo una niña ha sobrevivido al atentado debido a que estaba dormida y el expolicía creyó que estaba muerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: