• Entretenimiento

En temporada de Halloween, Stephen King llega al CCU de la BUAP

  • Redacción
Con motivo de la celebración de Halloween y Día de Muertos, en el CCU de la BUAP ya preparan una serie de películas de Stephen King, uno de los maestros de terror.
.

Octubre ya inició y se acerca Halloween, por lo que muchos ya se preparan para esta celebración diferentes proyectos de terror.

Con motivo de la celebración de Halloween y Día de Muertos, en el CCU de la BUAP ya preparan una serie de películas de Stephen King, uno de los maestros de terror.

Los interesados en el cine de terror, tendrán la opción de ir al complejo a ver diversas obras del director de cine.

También te puede interesar: ¿Quién es Namor, el personaje de Tenoch Huerta en Black Panther 2?

Cuenta conmigo

Es la historia de cuatro adolescentes de un pequeño pueblo de Oregón que se lanzan a la aventura para buscar a un muchacho desaparecido adentrándose en un ambiente hostil.

El final del verano de 1959 se aproxima en Castle Rock, Oregón (Estados Unidos). Un grupo de cuatro amigos de 12 años -Gordie Lachance, Chris Chambers, Teddy Duchamp y Vern Tessio- se dispone emprender un viaje para localizar y ver por primera vez un cadáver.

Se trata del cuerpo sin vida de Ray Brower, un muchacho de su edad, cuyo paradero creen conocer a partir de lo oído en una conversación mantenida por unos jóvenes de su localidad.

El trayecto se convierte en una aventura que fortalece los lazos de amistad del grupo y les ayuda a sobrellevar sus cuitas. Un proceso de madurez en el que Gordie podrá olvidarse de la desidia con la que le tratan sus padres tras la muerte de su hermano mayor en accidente de tráfico y en el que Chris aprenderá a aceptarse, a pesar de los graves problemas que ha sufrido en casa.

Esta cinta se podrá ver el próximo miércoles 19 de octubre en funciones de 5:00 y 7:00 pm en las instalaciones del CCU.

Miseria

Esta cinta está centrada en la vida de un escritor llamado Paul Sheldon que lleva años malgastando su talento con románticas historias, decidiendo matar al personaje de sus creaciones y refugiándose en Colorado para escribir una novela seria, pero al emprender su regreso, en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente.

Esta película está programada para el jueves 20 de octubre a las 5:00 y 7:00 pm.

Carrie: Extraño presentimiento

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.

Se podrá ver el viernes 21 de octubre, en horarios de 5:00 y7:00 pm.

It (Eso)

Cuenta la historia, en un juego de correspondencias con el pasado y el presente, de un grupo de siete amigos que son perseguidos por una entidad sobrenatural, al que llaman «Eso», que es capaz de cambiar de forma y se alimenta principalmente del terror que produce en sus víctimas. La narración orbita en torno a la localidad ficticia de Derry (Maine) y la inexplicable aura de horror y muerte que la rodea.

Esta cinta se podrá ver el 22 de octubre en horarios de 4:30 y 7:00 pm.

Los mutantes

Una madre y su hijo son seres malignos que se alimentan de la energía de las adolescentes vírgenes. En su búsqueda de nuevas víctimas llegan a pequeño pueblo de Indiana repleto de jóvenes perfectas para su macabro cometido.

Está programada para el 26 de octubre en horarios de 4:00 y 6:30 pm.

Cujo

Un dulce perro San Bernardo es mordido por un murciélago-vampiro y enfurece. A partir de ahí, esparce el terror en una pequeña ciudad de Estados Unidos.

Se podrá ver el jueves 27 de octubre en horarios de 4:30 y 7:00 pm;

Thinner, la maldición gitana

Un abogado con sobrepeso atropella a la hija de un anciano gitano, y después, gracias a sus muchas influencias, consigue salir indemne del proceso judicial. Sin embargo, el viejo gitano lo maldice y el abogado comienza a adelgazar rápidamente, sin poder encontrar una solución, y temiendo que el final que aguarda a su drástico cambio sea la muerte.

Esta película podrá verse el viernes 28 de octubre a las 5:00 y 7:00 pm.

El resplandor

La historia de una familia en el hotel Overlook, en Colorado, donde Jack comienza a padecer inquietantes trastornos de personalidad

Esta película está programada para el sábado 29 de octubre a las 4:00 y 6:30 pm.

Cementerio de mascotas

Una serie de acontecimientos extraños tienen lugar después de la muerte del gato de la familia Creed. Los miembros se dan cuenta poco a poco de que un antiguo cementerio, que se encuentra en la parte trasera de la casa, puede tener conexión con estos eventos.

Cinta que tiene como fecha de exhibición el domingo 30 de octubre a las 5:00 y 7:00 pm.

La proyección de las películas está programa para iniciar el 19 hasta el 30 de octubre sin costo. Se pide a los asistentes llegar al menos 10 minutos antes y formarse para poder ingresar a la sala en donde se exhibirá.

Tags: 

Comentarios de Facebook: