• Seguridad

Por caso Paulina Camargo ratifican condena a Chema Sosa

  • Arturo Gutiérrez
Por el caso de Paulina Camargo la defensa de Chema Sosa logró que se revisara otra vez el caso y se dictara una nueva sentencia, pero el juez ratificó la misma pena
.

La tarde de este miércoles José María “Chema” Sosa Álvarez, acusado de la desaparición y muerte de la joven Paulina Camargo Limón, recibió nuevamente sentencia condenatoria por el delito de homicidio simple intencional y aborto.

Esto luego de que ganó un amparo y autoridades federales ordenaron al juez revisar de nuevo el caso y dictar una nueva sentencia, pero este volvió a imponer 16 años de cárcel, así que solo redujo seis meses a la pena inicial.

Más del tema: Ordenan reponer procedimiento en caso de Paulina Camargo

Este 5 de octubre el joven veracruzano y su defensor legal fueron llamados a la rejilla del Juzgado Tercero de lo Penal para darles a conocer la decisión del jurista, respecto a la nueva sentencia, notificada por José Luis Zenteno, titular del juzgado.

Tras el nuevo fallo el abogado del joven interpondrá un recurso de apelación para seguir luchando para disminuir o cambiar la sentencia para su cliente.

No obstante, el acusado enfrenta otro proceso por el delito de desaparición de personas cometido por particulares, derivado de los hechos ocurridos el 25 de agosto de 2015, cuando a Paulina Camargo, entonces de 19 años y cuatro meses de embarazo, se le vio por última vez en compañía de Chema.

La primera condena de 16 años y 6 meses de prisión se dictó el 13 de febrero de 2019, pero su abogado interpuso un amparo ante instancias federales y así logró que se revisara nuevamente el caso y se dictara la nueva sentencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: