• Política

PAN y PRI en Puebla son codependientes, dice Camarillo

  • Berenice Martínez
El dirigente estatal del PRI en Puebla reconoció que ningún partido de la oposición puede ganar una elección solo, y descartó que la fractura de la alianza nacional se replique en el estado
.

Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI, negó que la aprobación de la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles afecte la relación entre el PAN y el PRI en Puebla, pues consideró que hay codependencia y ninguno puede ganar una elección solo.

“En Puebla no (afecta), creo que para algunos actores políticos que no les gusta la coalición porque les acorta su espacio de participación política, pues tal vez sí, y seguramente ellos son quienes se quitan la máscara”, acusó.

En portada: Rafael Micalco: Eduardo Rivera no es la única carta fuerte del PAN

El también diputado local declaró en entrevista que algunos panistas abrazan al PRI cuando les conviene, y cuando no, lo hacen a un lado, sin embargo, aseguró que tiene buena relación con la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, e incluso con el líder perredista Carlos Martínez Amador, por lo cual ratificó que las mesas de trabajo continúan.

Al advertir que no permitirá que el tricolor quede en segundo término en la definición de candidaturas, anticipó que, si el PAN quiere encabezar la alianza por la gubernatura, el PRI deberá liderarla para la alcaldía de la capital.

Para Camarillo Medina, no hacer esto significaría dejar que actores políticos de otros partidos pasen por encima del priismo, por lo cual, señaló que en las mesas de trabajo que cada mes tiene con sus homólogos del PAN y el PRD, ha dejado en claro que hasta la fecha no hay nada para nadie.

Reunión presencial entre líderes del PAN, PRI y PRD

Los tres líderes estatales de la oposición se reunirán de manera pública y con la presencia de los medios de comunicación para informar sobre la coalición, pese a la inminente fractura de la alianza legislativa nacional.

Camarillo confesó que su anhelo es que el PRI vuelva a gobernar el estado, pero admitió que será necesaria una coalición opositora y su partido no pondrá el pie a la alianza, aunque tampoco se aferra a alguna candidatura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: