• Política

PRI en Puebla analizará posibles candidatos a 2024 en octubre

  • Berenice Martínez
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, adelantó que en octubre comenzará la evaluación de perfiles para las candidaturas a alcaldías, diputaciones, senadurías y la gubernatura
.

En octubre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzará a evaluar posibles perfiles para las candidaturas a las presidencias municipales, diputaciones, senadurías y la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2024.

En la toma de protesta de la dirigencia estatal del Movimiento PRIMX Puebla, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina, adelantó que comenzará a trabajar en las posibles candidaturas después de organizar el movimiento en los municipios.

Leer más: Ejecutan multas por 9.6 mdp a partidos por faltas en elecciones

“No nos podemos quedar quietos, dice un amigo en la política, que el que respira, aspira, el que está aquí en el partido y no aspira a nada, pues está equivocado, se tiene que ir a otro partido o dedicarse a otra cosa”, sentenció.

En el tricolor, abiertamente ha manifestado su interés de competir por alguna candidatura el diputado local Jorge Estefan Chidiac, quien pretende buscar la presidencia municipal de Puebla, mientras que el propio Néstor Camarillo se “destapó” el mes pasado y sugirió que la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz podría buscar la gubernatura del estado otra vez.

Pide 100 comités municipales

Este jueves el dirigente estatal tomó protesta a Montserrath Magaña y Marco Márquez como dirigentes del Movimiento PRIMX Puebla, a quienes puso de tarea integrar al menos 100 comités en los municipios más importantes del estado.

El plan del diputado local es enfrentar las “granjas” de ‘bots’ que emplea Morena para atacar al Revolucionario Institucional en las redes sociales, pues señaló que el partido de izquierda sí está metido en ellas y el suyo se ha mantenido alejado.

Además, admitió que en el PRI no hay identidad, por lo que llamó a la militancia, a presidentes municipales, diputados y liderazgos, a apoyar a la dirigencia del Movimiento PRIMX, ya que tendrá la encomienda de conformar un “ejército electoral virtual” para defender a su partido de cara a la contienda de 2024.   

Camarillo Medina presumió que el tricolor tiene siete diputaciones locales, 58 presidencias municipales, 88 regidurías y los sectores internos están unidos, por lo que restó importancia a las encuestas de opinión en las que aparece con baja aceptación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: