• Política

Alianza PAN-PRI-PRD en Puebla está firme, aseguran dirigentes

  • Berenice Martínez
Dirigentes del PAN, PRI y PRD en Puebla afirmaron que mantienen mesas de diálogo para continuar la alianza de cara a la elección de 2024
.

La alianza opositora entre el PAN, PRI y PRD está firme rumbo a las elecciones de 2024, aseguraron los dirigentes estatales de los tres partidos políticos, Augusta Díaz de Rivera HernándezNéstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, respectivamente.

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Carlos Martínez Amador, afirmó que tiene reuniones y comunicación permanente con sus homólogos, por lo que consideró que la alianza es sólida.

Leer más: PRI en Puebla analizará posibles candidatos a 2024 en octubre

“Mantenemos comunicación permanente con los dirigentes y nosotros vemos sólida la alianza para el 2024”, declaró el perredista este martes, al celebrar la reunión que tuvieron liderazgos panistas el sábado pasado, para limar asperezas de cara a la próxima elección.

A su vez, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera, negó alguna fractura con el líder estatal del PRD, luego de que este dijo que su partido no rogará por una alianza con el panismo, e indicó que la relación es estrecha y la alianza se sigue construyendo entre los tres dirigentes estatales, pero refirió que no puede dar a conocer los acuerdos de las reuniones.

 “Son reuniones en las que llegamos a acuerdos, que por el momento no se pueden hacer públicos, lo que sí les puedo asegurar es que la alianza sigue en pie”, declaró.

Aún no hay reparto de candidaturas: PRI

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, también afirmó que siguen las mesas de diálogo con PAN y PRD, pero por ahora no existe repartición de candidaturas, pues todos lucharán por ellas en 2024.

De concretarse la alianza, será la cuarta ocasión que el PAN y el PRD compitan juntos, pues ya lo hicieron en las elecciones de 2018, cuando postularon a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura de Puebla; en 2019, cuando el candidato fue el académico Enrique Cárdenas Sánchez, y en 2021 se sumó el PRI para la alianza “Va por Puebla”, para postular candidaturas a diputaciones locales y federales y ayuntamientos.

Por otra parte, Martínez Amador reiteró que está abierto a que las finanzas del partido sean auditadas, como solicitó el secretario general Vladimir Luna Porquillo, por presuntas omisiones que derivaron en multas por 3.4 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: