• Deportes

Con autogol, Benfica somete al PSG y empatan en Champions

  • Dalia Estrada
Tras un gran gol de Messi, las actuaciones más importantes las tuvieron los guardametas de ambos equipos, aunque el autogol fue un error fatal por parte de Danilo Ferreira
.

Partido imperdible de la Jornada 3 de la Champions League era entre París Saint-Germain y Benfica, el cual contó con una anotación extraordinaria de Lionel Messi y un autogol de Danilo Pereira que puso el marcador 1-1, y dejó a los parisinos en el primer lugar del Grupo H con 7 puntos empatando con los portugueses, pero ellos en el segundo sitio.

El primer tiempo estuvo más que intenso y la figura de los primeros minutos fue el guardameta del PSG, Gianluigi Donnarumma, quien salvó su arco de varios tiros potentes por parte del Benfica, quien desde un principio se mostró fuerte y no cedió ningún espacio para que el París avanzara y lo hizo a base de tiros efectivos y precisos, pero al minuto 13 apareció Messi para cobrar un tiro libre que estampó en la barrera y sirvió como el anuncio de que algo grande se avecinaba.

Te podría interesar: Messi llega a 60 goles de tiro libre en triunfo del PSG

Cada vez que el poderoso tridente entre Neymar, Mbappé y Messi aparece, hay que estar muy atentos y disfrutar de lo que pueda salir. Esta tarde no fue la excepción y al minuto 20 cayó el gol que abrió el marcador gracias a Messi en una jugada que impresionó a los fans; Mbappé dio un pase para Neymar, el brasileño la mandó a Messi y ahí estaba la anotación que le dio al argentino las 18 temporadas consecutivas marcando en Champions.

Parecía que la anotación les iba a dar la ventaja para al descanso, pero al minuto 40, tras cobrar un tiro de esquina, Marquinhos, Goncalo Ramos y Danilo Pereira fueron por ese balón filtrado en el área que sin querer rozó en el cuerpo de Pereira, Donnaruma no pudo hacer nada, se quedó inmóvil en medio del arco y así el partido se empató con un autogol.

Muchos tiros, pero falta de precisión

Una vez iniciado el segundo tiempo, París salió con todo para romper el marcador y ponerse al frente. La primera jugada peligrosa fue de Neymar al minuto 48 cuando cobró un tiro de larga distancia que Odisseas rechazó, corrió al área y lo intentó una vez más con una tijera que chocó en el poste superior de la portería y luego al minuto 60, Messi hizo un pase para Achraf Hakimi que intentó tirar de lejos y hacer el gol, pero la pierna del guardameta lo rechazó y todo siguió 1-1.

La imprecisión y los tiros largos dominaron el segundo tanto, pero los guardametas de ambos equipos fueron las estrellas y la última jugada de peligro fue al minuto 80 cortesía del Rafa Silva, quien encaró a Donnarumma e intentó que el balón lo rebasara y entrara en la portería, pero el arquero lo frenó y no hubo más goles.

PSG y Benfica se volverán a enfrentar por la Jornada 4 de la Champions League el próximo martes 11 de octubre en punto de las 14:00hrs (hora centro de México) en el estadio Parque de los Príncipes, la casa del París, y podrás verlo a través de la señal de TNT Sports y la aplicación de streaming HBO Max.

Tags: 

Comentarios de Facebook: