• Deportes

Chucky Lozano gana el duelo de mexicanos en Champions League

  • Edwin García
El equipo napolitano aplastó por 6-1 al Ajax en calidad de visitante, en el primero de sus choques del campeonato europeo
.

La superioridad plena visitó la Amsterdam Arena con el poderío intratable del Napoli, quienes derrotaron por enardecido marcador de 1-6 al Ajax en el duelo correspondiente a la jornada 3 de la UEFA Champions League. Se trató del primer choque entre ambos conjuntos que saltaron al campo con la particularidad de contar con un mexicano de cada lado: Hirving Lozano por los italianos y Edson Álvarez con los neerladeses.

Te recomendamos: ¡De último minuto! Liverpool quita invicto al Ajax en Champions

A pesar de que Mohammed Kudus abrió los cartones locales al minuto 9, Giacomo Raspadori respondió solo unos instantes después con un cabezazo esquinado que puso el empate parcial. Pero el ataque napolitano lo confirmaron Giovanni Di Lorenzo (33’) y Piotr Zielinski (45’) al dejar la pizarra en un 1-3 que ya sonreía más a los dirigidos por Luciano Spalletti.

El festival del gol

Para la segunda mitad era más que evidente la efectividad lograda por Napoli al desplegar sobre el terreno de juego ese buen futbol que hoy los tiene como líderes de la Serie A. Apenas dos minutos después de arrancado el complemento, Raspadori volvió a responder para poner su doblete de la noche y el cuarto tanto en la pizarra.

Ni destellos o avisos neerlenadeses lograron sorprender al arquero Alex Meret, quien vivió un encuentro relativamente tranquilo al respaldarse con la solidez defensiva de sus murallas Rrahmani y Kim Min-Jae.

Cuando parecía que las cosas terminarían como lo indicaba el electrónico, Jvicha Kvaratsejelia apareció con una excelente pared dentro del área para definir pausado y bombeado a la izquierda de Remko Pasveer, quien únicamente pudo ver al esférico volando sobre su cabeza antes de meterse al arco.

Giovanni Simeone apagó las luces de la Amsterdam Arena con la sexta y definitiva anotación que desmotivó por completo a la afición local. El argentino llegó solo al área para definir con una estirada que entregó en automático los tres puntos al conjunto napolitano, mismo que hoy dormirá como el líder del Grupo A; Ajax, por su parte, cayó al tercer sitio.

En ambos casos, Chucky y Edson Álvarez jugaron completos los 90 minutos del encuentro y tuvieron una oportunidad de enfrentamiento directo en la que Lozano desbordó por derecha para vencer a su compañero de Selección e intentó con un disparo que se fue por un costado de la puerta.

Será la jornada 4 de la Champions la que vuelva a enfrentar a ambos conjuntos ahora en el Stadio Diego Armando Maradona. El partido está fechado para el miércoles 12 de octubre a las 11:45 (tiempo centro de México).

Resultados de la Jornada 4, Champions League

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: