• Ciudad

Concesión de anuncios en Puebla será de 3 años tras polémica

  • Nancy Camacho
Con la concesión de espacios publicitarios en Puebla el ayuntamiento espera recaudar 1.7 millones de pesos al año
.

Por mayoría de votos se aprobó la concesión de espacios publicitarios en Puebla en paraderos de autobús, pendones y puentes peatonales de la ciudad, por un plazo de 3 años y 6 meses, con la cual se espera recaudar 1 millón 700 mil pesos por año.

La concesión se avaló este miércoles en Sesión Extraordinaria de Cabildo, con 23 votos a favor y uno en contra, pero deberá ser autorizada por el Congreso local, luego de la polémica que hubo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien impidió que la concesión fuera de diez años, como originalmente planeaba el gobierno del alcalde panista Eduardo Rivera Pérez.

Más del tema: Concesión de publicidad desata primer diferendo Barbosa-Rivera

En la presentación del punto de acuerdo, la regidora presidenta de la Comisión Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz, expuso que la concesión permitirá a un particular disponer de los espacios para rentarlos con fines publicitarios, a fin de que el ayuntamiento tenga una fuente adicional de ingresos.

Explicó que la concesión incluye 486 parabuses de transporte público que hay en el municipio, y la concesionaria tendrá que instalar 25 más, los cuales se convertirán en propiedad del ayuntamiento al finalizar el contrato.

También se contempla concesionar espacios publicitarios que hay en 33 puentes autorizados, así como 800 portapendones comercializables.

Jiménez Ortiz expuso que la empresa que gane la concesión también se deberá comprometer a reparar el mobiliario y mantenerlo limpio en un máximo de 48 horas.

La regidora recordó que, como la concesión excede el periodo de la actual administración, se solicitará al Congreso la autorización para emitir una licitación y entregar el título de concesión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: