• Municipios

Piden dinero por inscripción a programas de apoyo en Tochimilco

  • Angelina Bueno
Varios habitantes del municipio de Tochimilco han sido víctimas de esta modalidad de estafa por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores gubernamentales.
.

El gobierno del municipio de Tochimilcoadvirtió a través de sus cuentas oficiales en redes sociales de un fraude que se ha cometido contra la población, para robar dinero a quienes son engañados con presuntos documentos oficiales.

Con dos fotografías, muestran a los habitantes de la entidad la forma de actuar de los supuestos empleados del gobierno quienes ofrecen la inscripción a programas de asistencia pública a cambio de una cantidad.

Te recomendamos: Buscan a mujer desaparecida desde 1975 en Tochimilco

“Pedimos a todos los habitantes de Tochimilcotener precaución y no caer en esta modalidad de fraude. En los últimos días, se han acercado a la presidencia municipal varias personas quienes han realizado pagos en efectivo con la promesa de diversos apoyos, por lo que pedimos compartir está información con sus conocidos y familiares”, indica el texto.

Por lo anterior solicitan a la ciudadanía revisar, leer y verificar cada documento, cualquier situación o comportamiento extraño, reportarlo al 244 44 105 81 o al 911no se sabe hasta el momento cuantos ya fueron víctimas del engaño ni el monto que estos defraudadores ya consiguieron en Tochimilco.

Seguir leyendo: Tala clandestina en Tochimilco; un gran problema ambiental 

Cabe mencionar que es el segundo municipio de la región en donde se reporta este intento de fraude, el primero fue en Atlixco, principalmente en colonias de la periferia y de la misma manera fue a través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea que se alertó a la población.

Tags: 

Comentarios de Facebook: