• Nación

Por desplome de L12 procesan a 2 exfuncionarios más

  • Andrea Morales
Por el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, suman diez exfuncionarios procesados
.

Un juez de control vinculó a proceso a dos exfuncionarios involucrados en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que se desplomó el 3 de mayo de 2021 y dejó un saldo de 26 muertos y 98 lesionados.

En la comparecencia de este lunes, los exfuncionarios Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil, y Guillermo Leonardo Alcázar, exdirector responsable de obra de la Línea 12, fueron procesados por los delitos de homicidiolesiones y daño a la propiedad ajena.

Te recomendamos: Esperan veredicto sobre exfuncionarios de la L12

El juzgador José Luis Palacios les impuso a los imputados como medida cautelar una presentación periódica cada quince días, no acercarse a las víctimas y la prohibición de salir del país.

El acto judicial se alargó hasta la madrugada de este lunes, y el juez fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tanto de la defensa de los imputados como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Con ellos dos, suman diez exfuncionarios que han sido procesados por el derrumbe de la llamada línea dorada, durante una audiencia que se realizó el pasado 19 de julio y que duró más de 24 horas.

Entre los servidores procesados se encuentran son el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Diseño de Obras Civiles, Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles y Enrique Baker Díaz, exsubdirector de Ingeniería y Proyecto de Diseño de Obra Civil.

También, Juan Carlos Ramos Alvarado, exsubdirector de Afectaciones en la Secretaría de Obras, Fernando Amezcua Ordaz, ex supervisor de la obra civil del tramo elevado de la Línea 12, Fernando Ramiro Lalana, exsubdirector de ingeniería y Proyecto Metro y, Ricardo Pérez Ruiz, ex corresponsable de seguridad de la Línea 12.

Tags: 

Comentarios de Facebook: