• Municipios

Advierten denuncias a quienes quemaron patrulla en Calpan

  • Elizabeth Román
El gobernador reprobó la manera en que la población inconforme intentó resolver el conflicto
.

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió denuncias a los involucrados en la quema de una patrulla y los daños ocasionados a un automóvil en el municipio de San Andrés Calpan.

Los hechos se registraron este domingo, a manos de pobladores inconformes con la liberación de tres presuntos delincuentes a los que de manera previa habían entregado a la policía municipal.

Te recomendamos: Queman patrulla en San Andrés Calpan por liberación de delincuentes

Durante la conferencia matutina de este 3 de octubre del 2022, Barbosa Huerta expuso: “si el reclamo es porque el presidente municipal liberó a tres presuntos responsables de la comisión de delitos, debe quedar claro si es que así fue para que así se determinen los delitos”.

El mandatario rechazó la manera en la que los pobladores de Calpan buscaron resolver el problema y la calificó como un delito, por lo que advirtió denuncias en contra de aquellos que participaron en el incendio de una patrulla.  

“Eso es un delito y habrá denuncias en contra de quien haya participado, se va a determinar su responsabilidad”, y cuestionó, “¿qué resolvieron después de incendiar una patrulla y un vehículo o de causar daños al vehículo, que lograron?, solamente estar hoy sujetos a una presunta responsabilidad muy delicada”.

En el municipio este lunes los pobladores se volvieron a reunir frente a la presidencia municipal para exigir al edil Fernando Castellanos que les garantice seguridad, y que no liberen a los delincuentes tan fácil, sin embargo, hasta las 10 de la mañana de este día, el munícipe seguía sin apersonarse.

Ante la tardanza del presidente municipal los inconformes exigieron su renuncia, debido a que reclaman falta de seguridad en San Andrés Calpan.

El hecho que detonó el enojo de los pobladores de Calpan fue que, tras retener a tres hombres, que fueron captados robando en un sembradío, y luego de llevarlos ante la policía municipal, los liberaron, por la falta de una denuncia formal.

Leer más: Eric Cotoñeto niega detención: declaré en FGE como testigo

Por esta razón un grupo de gente enardecida comenzó a gritar consignas en las que exigían la renuncia del presidente municipal, ante la falta de acuerdos entre las autoridades y los pobladores se presentaron diversos disturbios, entre otros, la quema de una patrulla, por lo que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, el conflicto continúa sin solución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: