• Nación

En Chiapas desarticulan secta judía por trata de personas

  • Andrea Morales
La comunidad judía Lev Tahor es acusada de mantener matrimonios con menores de edad, abusar de menores y trata de personas
.

Autoridades de Chiapas detuvieron a dos sujetos de la comunidad judía Lev Tahor, y rescataron a 20 menores de edad y mujeres, quienes estaban cautivos y lograron escapar durante la madrugada de este jueves.

En la detención de los líderes Moshe Yosef Rosner Menachen Enden Alter, ambos acusados de delitos de delincuencia organizada y trata de personas, se aseguró a otros integrantes de esta secta establecida en Tapachula, Chiapas.

Te recomendamos: Olga Lucía Romero fue denunciada por trata de personas

Uno de los detenidos es originario de Nueva York y el otro de Israel, mientras que en el operativo las autoridades aseguraron a 20 infantes y mujeres, quienes estuvieron por cuatro días en el Centro Habilitado de Huixtla, donde el miércoles se amotinaron y la madrugada del jueves lograron escapar.

Multi detención de secta

El viernes 23 de septiembre se desarrolló un operativo previo en la comunidad ultra ortodoxa, donde se arrestó a 26 integrantes de dicha secta en Tapachula, Chiapas.

Esto luego de que autoridades mexicanas recogieron pruebas incriminatorias contra varios integrantes de la secta, por presunto tráfico de drogas, violación y otros delitos.

Entre los 26 detenidos había personas de Israel, Canadá, Estados Unidos y Guatemala, considerando dos sospechosos de delitos sexuales y tráfico de personas.

¿Cuál es el origen de la secta judía Lev Tahor?

Lev Tahor significa “corazón puro” cuyo origen es israelí, desde su fundación en los años de 1980, en la que sus integrantes practican una versión ultra ortodoxa del judaísmo; donde las mujeres portan túnicas negras de la cabeza a los pies.

Después de permanecer en Israel se establecieron en CanadáGuatemala y hace 10 meses llegaron a Tapachula, Chiapas.

Respecto a sus prácticas se acusa que sus matrimonios son emparentados entre menores de edadabuso de menores y trata de personas.

Actualmente, la comunidad tiene alrededor de 200 a 300 miembros que no solo han estado en los países mencionados, sino también en Estados Unidos, Rumania, Bosnia y Herzegovina.

Tags: 

Comentarios de Facebook: