• Nación

Diputados avalan que personas de tercera edad sigan trabajando

  • Andrea Morales
La Cámara de Diputados aprobó con 461 votos a favor que las personas de tercera edad permanezcan trabajando sin discriminación alguna
.

La Cámara de Diputados aprobó el derecho a que las personas laboren sin un límite máximo de edad, lo cual va a garantizar la contratación a las personas de la tercera edad, sin discriminación alguna, tanto en el sector público como en el privado.

Con 461 votos a favor, la minuta que propone la reforma constitucional fue aprobada por la mayoría calificada de la Cámara de Diputados y fue enviada al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Te recomendamos: Viejitos y pobres, la crisis que viene en Puebla: IBERO

Beneficios de laborar sin un límite máximo de edad

La modificación evitará la exclusión laboral y establece que no se podrá poner un límite máximo de edad para obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y en general, para cualquier contrato de trabajo.

También se especificó en la Carta Magna que entre los Poderes de la Unión y sus trabajadores tampoco podrá establecerse una restricción de edad máxima para el acceso o continuación en un cargo dentro del sector público.

¿Por qué se prohibió poner límite máximo de edad a los empleados?

De acuerdo a la diputada morenista, Julieta Andrea Ramírez Padilla, señaló que la iniciativa busca que no haya discriminación laboral a las personas mayores, por ello se decidió reformar la Constitución y con ello garantizar los derechos laborales de todas las personas.

La Asociación Mexicana por la No Discriminación Laboral por Edad o Género, estima que el 90 por ciento de las ofertas excluyen a personas mayores de 35 años.

Para 2050 se calcula que México tendrá alrededor de 32.4 millones de personas de 60 años o más, lo que refleja que, de mantener la tendencia actual, esta población no tendrá la oportunidad de laborar, lo que implica mayores gastos presupuestales y se reducirá la calidad de vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: