- Nación
Diputados avalan que personas de tercera edad sigan trabajando
La Cámara de Diputados aprobó el derecho a que las personas laboren sin un límite máximo de edad, lo cual va a garantizar la contratación a las personas de la tercera edad, sin discriminación alguna, tanto en el sector público como en el privado.
Con 461 votos a favor, la minuta que propone la reforma constitucional fue aprobada por la mayoría calificada de la Cámara de Diputados y fue enviada al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
Te recomendamos: Viejitos y pobres, la crisis que viene en Puebla: IBERO
Beneficios de laborar sin un límite máximo de edad
La modificación evitará la exclusión laboral y establece que no se podrá poner un límite máximo de edad para obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y en general, para cualquier contrato de trabajo.
También se especificó en la Carta Magna que entre los Poderes de la Unión y sus trabajadores tampoco podrá establecerse una restricción de edad máxima para el acceso o continuación en un cargo dentro del sector público.
¿Por qué se prohibió poner límite máximo de edad a los empleados?
De acuerdo a la diputada morenista, Julieta Andrea Ramírez Padilla, señaló que la iniciativa busca que no haya discriminación laboral a las personas mayores, por ello se decidió reformar la Constitución y con ello garantizar los derechos laborales de todas las personas.
La Asociación Mexicana por la No Discriminación Laboral por Edad o Género, estima que el 90 por ciento de las ofertas excluyen a personas mayores de 35 años.
Para 2050 se calcula que México tendrá alrededor de 32.4 millones de personas de 60 años o más, lo que refleja que, de mantener la tendencia actual, esta población no tendrá la oportunidad de laborar, lo que implica mayores gastos presupuestales y se reducirá la calidad de vida.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 5 horas 25 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 10 horas 43 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 10 horas 57 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 11 horas 3 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 11 horas 11 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 11 horas 26 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 11 horas 34 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 11 horas 44 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 8 horas 52 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 9 horas 33 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 9 horas 43 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 10 horas 3 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 10 horas 36 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 10 horas 40 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 10 horas 50 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 10 horas 55 mins
