• Municipios

Otro caso de maltrato animal en Atlixco causa indignación

  • Angelina Bueno
Una mujer captó en video el momento en el que el empleado de Distribuidora de Carnes Estefany le disparó con una pistola de balines a un perro callejero que se detuvo frente al negocio
.

Un hombre disparó a un perro callejero con una pistola de balines en el municipio de Atlixco, el agresor fue identificado como empleado de la Distribuidora de Carnes Estefany, ubicada en la colonia Valle Sur sobre la calle Álvaro Obregón y esquina con Francisco I. Madero.

El perro se detuvo frente al negocio y el trabajador lo atacó, una vecina lo confrontó, sin embargo, el dueño del lugar, Rafael Ponce, trató de intimidarla con amenazas.

“Hago responsable a Rafael Ponce de cualquier cosa que me llegue a pasar. El problema se debe a que denuncié que uno de sus trabajadores le dio un balinazo a un perro”, indicó la mujer.

Leer más: Atlixco el 1er municipio contra impunidad por maltrato animal

La testigo exhibió el video del maltrato en redes sociales y de inmediato se popularizó, muchos usuarios manifestaron su inconformidad. El material audiovisual muestra al perro lastimadotirado en la acera, luego Ponce lo levanta con violencia y lo arroja al interior de una camioneta.

El empleado no obtuvo una llamada de atención, sino que el propietario de la carnicería lo respaldó, solo le ordenó lavar la banqueta e intimidar a la mujer.

La denuncia se hizo llegar a la presidenta municipalAriadna Ayala, a través de la cuenta de Facebook del refugio para animales Mundo Patitas. Fuentes cercanas a la administración informan que ya se están realizando acciones al respecto para sancionar a los responsables.

Te recomendamos: ¿Cómo denunciar maltrato animal en Puebla?

No obstante, el animal agredido se encuentra delicado de salud, está bajo observación para detectar si el disparo pudo haberle ocasionado daño neuronal. El Director del Centro de Bienestar AnimalEdgar Cruz, y la policía municipal actuaron rápidamente para resguardar al afectado, por lo que el refugio Mundo Patitas y los usuarios en redes les extendieron su gratitud.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: