• Municipios

Con marcha exigen frenar el maltrato animal en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Manifestantes señalaron que la protesta surgió debido a las pocas acciones que realiza el área de Bienestar Animal para el rescate de mascotas o animales callejeros maltratadas
.

Unos 200 defensores de animales marcharon la mañana de este miércoles en contra del maltrato animal en Tehuacán, además hicieron un atento llamado al gobierno de Pedro Tepole Hernández, para que ponga a trabajar a su "gente", ya que a pesar de que se han hecho reportes sobre violencia en contra de perros, no se han atendido.

Ramón Aguilar, líder de este movimiento; indicó que la protesta surgió por las pocas acciones que ha realizado el área de Bienestar Animal para el rescate de mascotas maltratadas, a pesar de que se han hecho múltiples reportes y se ha entregado evidencia. 

Dijo que la mayoría de los animales sufren por ser abandonados en las azoteas, sin darles alimentos, ni agua, estando encadenados y sin recibir atención médica.

Cambia Una Vida, Adopta (Cabi), la asociación que él representa, rescató a animales que permanecen en su vivienda, sin embargo, poco a poco su casa se ha ido saturando y de acuerdo con indicaciones de Bienestar Animal del Estado, ya no es posible que la población de especies continúe creciendo.

Por último, señaló que es urgente que Bienestar Animal de Tehuacán atienda los reportes además de que las personas deben también interesarse más en adoptar y evitar comprar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: