• Espectáculos

Representan a México: Bardo va por el Oscar y Noche de Fuego por el Goya

  • Redacción
Noche De Fuego se presentará a la sección de los Goya en su edición 37, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.
.

Ya fueron reveladas las películas que representarán a México en la búsqueda del Oscar y el Premio Goya en sus próximas ediciones.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que Bardo, de Alejandro González Iñárritu, representará a México en la busca de la nominación al Oscar. Por su parte, Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, va por el Goya.

El largometraje de González Iñárritu busca la nominación para participar en la edición 95 de los Premios Oscar, en la categoría a Mejor Película Internacional, otorgados por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los Estados Unidos de América.

También te puede interesar: ‘BARDO’ de Iñárritu inaugurará Festival de Cine de Morelia

Noche De Fuego se presentará a la sección de los Goya en su edición 37, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Bardo

Bardo cuenta la historia de Silverio -interpretado por el veterano Gímenez Cacho- un reconocido cineasta y periodista que ha consolidado una trayectoria y prestigio en estados Unidos pero que, al regresar a su país natal: México, se enfrentará a una crisis de identidad de mediana edad que detona en él una serie de situaciones alucinantes. Cuenta con las actuaciones de la actriz argentina Griselda Siciliani y los mexicanos Ximena Lamadrid e Íker Sánchez Solano.

'Bardo' es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares o la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad de su país.

También te puede interesar: ¿De qué va la nueva película que Iñárritu grabó en México?

Noche de fuego

El debut en la ficción de la documentalista Tatiana Huezo está basado en la novela Prayers for the stolen de la escritora norteamericana-mexicana Jennifer Clement. En español, este libro de no ficción se titula Ladydi, en alusión al nombre de la niña que protagoniza este relato ubicado en una zona rural y montañosa de Guerrero donde las niñas se convierten en niños, se cortan el pelo e intentan adoptar un aspecto “poco agraciado” como un mecanismo de defensa para evitar la captura a manos de los carteles de la droga que dominan en la zona.

Ya iniciado el camino rumbo a los grandes premios, resta esperar si las cintas mexicanas logran triunfar en ambas ceremonias: “Bardo” en el Oscar y “Noche de Fuego” en los Goya.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: