• Entretenimiento

Actor de Luke Skywalker apoyará a Ucrania en la guerra

  • Andrea Domínguez
El actor Mark Hamill anunció que será Embajador para el Ejército de Drones del gobierno de Ucrania
.

La tarde del jueves 29 de septiembre, Mark Hamill, mejor conocido por su papel como Luke Skywalker en “Star Wars” dio a conocer el trabajo colaborativo que realizará con el gobierno de Ucrania, encabezado por Volodímir Zelenski.

Honrado de ser un Embajador para el Ejército de Drones y ayudar al presidente Zelenski y la gente de Ucrania de cualquier manera posible”, fueron las palabras que compartió el actor de una de las producciones cinematográficas de los últimos tiempos en su cuenta de Twitter.

También lee: Zelenski, presidente de Ucrania, hizo la voz de Paddington 

UNITED24 es el nombre de la plataforma lanzada por el presidente Zelenski que tiene como propósito recaudar fondos para proveer de drones al ejercito de Ucrania, los cuales se encargarán de monitorear la zona fronteriza en caso de un posible ataque de los rusos.

Sé que los ucranianos necesitan drones para proteger sus tierras, su libertad y los valores del mundo democrático […] Este es el mejor momento para que nos unamos y ayudemos a Ucrania a mantenerse en pie en esta guerra contra el imperio del mal”, añadió Hamill en un comunicado.

La plataforma UNITED24 incluye donaciones de drones o en efectivo que será destinado para el entrenamiento de estos equipos y militares encargados de manejarlos.

Mark Hamill -o Luke Skywalker- no es el primero en apoyar abiertamente al ejército de Ucrania, pues la actriz y cantante estadounidense Barbra Streisand y el jugador ucraniano de futbol Andriy Shevchenko también respaldan a UNITED24.

Tags: 

Comentarios de Facebook: