• Mundo

Volodímir Zelenski: de actor a presidente de Ucrania

  • Redacción
Sus primeros años de vida radico en Mongolia, un país de Asía Oriental que colinda con Rusia
.

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski nació el 25 de enero de 1978 en Krivói Rog, Ucrania, una de las ciudades más importantes del país soviético.

Zelenski proviene de una familia judía cuyos padres son profesionistas con título en ingeniería: el profesor Oleksandr Zelenski y la ingeniera Rimma Zelenska

Sus primeros años de vida radico en Mongolia, un país de Asía Oriental que colinda con Rusia.

Para llegar a la presidencia tuvo como uno de sus principales adversarios que no dominaba a la perfección el idioma ucraniano debido a que en su infancia se acostumbró a hablar ruso.

Desde pequeño desarrolló una pasión por el teatro, al grado de convertirse en actor profesional, guionista, productor y dueño de la productora Kvartal 95, la cual la creó junto a su mejor amigo de la infancia.

El graduado en derecho por la Universidad Nacional de Economía de Kiev, con una licenciatura en Derecho, llegó al Palacio Mariyinsky, el 20 de mayo de 2019.

Zelenski se casó con Olena Kiyashko (Zelenska), en septiembre de 2003. En julio de 2004 nació su primera hija, Oleksandra y en 2013 nació su segundo descendiente Kiril.

El hoy mandatario de Ucrania se graduó en derecho por la Universidad Económica Nacional, pero su verdadera pasión es la actuación, en particular la comedia.

Con su compañía, Volodímir produjo programas para la cadena ucraniana 1+1, su propietario el multimillonario Ihor Kolomoisk sería uno de los principales impulsores de la campaña presidencial de Zelensky, que lo llevó al triunfo en las urnas.

 El actual mandatario participó en las películas Love in the Big City (2009), Office Romance. Our Time (2011), Love in the Big City 2 (2012), Rzhevsky contra Napoleón (2012), 8 First Dates (2012), Love in Vegas (2014), 8 New Dates (2015), I, You, He, She (2018).

La fama lo llevó a participar en Dancing with the Stars (Ucrania) en 2006. Fungió como productor del 2008 al 2012 de Svaty y en 2015 estrenó la comedia que le valdría llegar al poder: Servidor del pueblo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: