• Gobierno

En infracciones Puebla es 2º lugar y 50% son fotomultas

  • Maribel Velázquez
En infracciones Puebla es segundo lugar nacional, solo por debajo de la Ciudad de México, debido a las fotomultas principalmente
.

En infracciones Puebla fue segundo lugar nacional, ya que el año pasado sumó 2 millones 45 mil 43, de las cuales, el 49.9 por ciento fueron fotomultas, de acuerdo con el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal del INEGI.

La entidad poblana se ubicó solo por debajo de la Ciudad de México, que acumuló 4 millones 47 mil 224 infracciones, mientras que la cantidad más pequeña fue en Baja California, donde únicamente hubo 13 multas en todo el año.

Más del tema: Gasta gobierno una fortuna en fotomultas y recauda muy poco

En Puebla, 1 millón 24 mil 439 infracciones fueron impuestas por agentes de tránsito, mientras que 1 millón 20 mil 604 se aplicaron a través del sistema de fotoinfracciones, según el censo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La gran mayoría de infracciones, 2 millones 42 mil 434, fueron por conducir a exceso de velocidad, mientras que mil 166 fueron por rebasar en carril prohibido o sin precaución, siendo estas las dos principales causas de multa.

Por no tomar las medidas de precaución o no reducir la velocidad para permitir el paso de peatones, hubo 587 infracciones; por conducir vehículos con fallas mecánicas hubo 373; “otras infracciones de tránsito” fueron 105; por conducir en estado de ebriedad o drogado solo sumaron 87 y por conducir sin licencia o permiso vigente fueron 78 infracciones.

En menor cantidad hubo otras infracciones por no respetar las señales del semáforo; invadir o circular en los carriles exclusivos del transporte público, en el sentido de la vía o en contraflujo, dar vuelta en zonas prohibidas, conducir en sentido contrario, contraflujo o reversa, entre otras.

Fotomultas en Puebla y CDMX

A nivel nacional, el INEGI contabilizó 1 millón 546 mil 832 fotoinfracciones, únicamente aplicables en Ciudad de México (526 mil 228) y Puebla (1 millón 20 mil 604).

Las fotomultas comenzaron en Puebla en el gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas, y continúan en la administración del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, mediante un sistema manejado por la empresa Intecproof S. A. de C.V.

Tags: 

Comentarios de Facebook: