• Espectáculos

A 3 años de la muerte de José José, ¿qué ha pasado con su familia?

  • Redacción
José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, 17 de febrero de 1948, nació en Azcapotzalco, Ciudad de México.
.

El 28 de septiembre de 2019 perdió la vida el cantante mexicano José José eHomestead, FloridaEstados Unidos, donde residía con su hija Sara Sosa y su esposa Sara Salazar.

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, 17 de febrero de 1948, nació en Azcapotzalco, Ciudad de México.

El “Príncipe de la Canción” perdió una dolorosa batalla que se vio afectada por los múltiples males de salud que lo aquejaban desde hace años y que lo llevaron a un estado crítico que lamentablemente aumentó cuando le detectaron un pequeño tumor cancerígeno en el páncreas.

También te puede interesar: ¿Por qué el 20 de abril es el Día Internacional de José José?

“Amigos, me da mucha tristeza tener que comunicarles que una fuente muy, pero muy confiable, me acaba de confirmar el lamentable fallecimiento del cantante a la edad de 71 años. El Príncipe de la Canción acaba de morir hace unos minutos en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía. El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami”, es el mensaje que compartió la periodista mexicana Ana María Canseco.

¿Qué ha sido de la familia de José José a tres años de su muerte?

Anel, la heredera

Se informó que Anel Noreña, exesposa de José José, es única heredera de José José. Por su parte, Sara Sosa, hija menor del cantante, y su madre Sara Salazar, buscaron por la vía legal revertir esta decisión.

Sara Sosa realizó una solicitud a una corte de Florida para nombrar como heredera universal a Salazar para evitar que el testamento del cantante sea legal en Estados Unidos.

La hija menor de José José declaró que es la única hija del cantante, negando que Marysol y José Joel lo sean, por lo que aseguran que es la única que tiene derecho a ser la albacea de su padre, debido a que el testamento que está hecho en México no tiene valor en Estados Unidos.

Noreña habló en el programa “Hoy” del trámite legal que llevó a cabo y mostró los documentos que la acreditan como la única heredera del ‘Príncipe de la canción’.

“Estas mujeres están mintiendo, ese papel importante donde tú lo haces bajo juramento, y están negando a sus hermanos”, expresó.

“Lo que vivimos él y yo fue algo muy bonito, muy verdad y fue verdad y esto viene a redundar el día de hoy en 2021, entonces hay un testamento público, abierto, en los autos del juicio sucesorio testamentario a bienes de Sosa Ortiz José Rómulo”, respondió Noreña.

“Este es un papel perfectamente legal, esto está en el juzgado, el juzgado me lo dio, y lo que ellas presentan pues suena a mentira porque están omitiendo a la familia de José, en un papel dicen que no creen que haya testamento, esto no es un dogma de fe, esto es una realidad, aquí en nuestro país y en todo el mundo”, dio a conocer Anel.

Pelea entre sus dos hijos mayores

Un medio de comunicación publicó que Marysol y José Joel Sosa están distanciados, esto porque a ella le tocó una parte menor de la herencia de su padre.

En el medio se dio a conocer que Anel se quedaría con la mitad de la herencia del cantante, mientras que el resto se repartiría entre sus dos hijos; pero que a José Joel le tocaría una mayor parte, algo que presuntamente molestó a Marysol.

Anel salió a confirmar que sus dos hijos tienen diferencias, pero ella lo atribuyó a que José Joel no se ha vacunado contra el covid-19 y que sigue trabajando en público, mientras que Marysol sí guardó la cuarenta, se familia está vacunada y respetan las medidas sanitarias.

Sara Sosa, ¿separada de su esposo?

Se dio a conocer que hace tiempo Sarita, hija de José José y Sara Salazar, estaba vendiendo artículos personales de su padre para seguir lucrando con su imagen incluso aunque ya haya fallecido.

La abogada de Anel Noreña, quien fue la heredera universal, reveló que supuestamente, Sara Sosa Salazar ya habría comenzado la venta de propiedades que tenía José José en Estados Unidos, país en el que falleció el compositor.

“Tenemos toda la información de un departamento que se vendió, el cual estaba en copropiedad con su hija Sara Sosa y que no se podía haber vendido, se tenía que haber pedido la autorización una vez que tengamos nosotros la adjudicación de la albacea (Anel Noreña) para poder vender ese departamento, el cual se vendió a un menor precio, nada que ver con el precio real, y que, bueno, el año pasado fue vendido por la señora Sara”, dio a conocer la abogada.

En su momento se dijo que Sarita necesitaba dinero por una crisis económica que atravesaba, pero que además tenía problemas con su esposo Gimmy Ortiz. Se dijo que presuntamente ella lo agredía física y verbalmente.

Por su parte, él la habría amenazado con revelar “la verdad” sobre lo que le pasó a su padre, José José.

Pero la pareja sigue unida y ella continúa compartiendo fotos y videos de su familia a través de las redes sociales.

En redes sociales compartió un video en donde aparece cantando en una iglesia cristiana, además de que mostró que visitaron recientemente un parque de Disney.

Sara Salazar

En 1995, José José y Sara Salazar se casaron, siempre vivieron en Estados Unidos y permanecieron juntos hasta la muerte del cantante, el 28 de septiembre del 2019, motivo por el que se acudió a ls leyes de estadounidenses ella para que ella y su hija podrían ser las herederas universales.

La viuda de José José y Sarita Sosa, hija menor del cantante, presentaron un documento en una corte de Miami donde aseguraban ser las únicas y legítimas herederas del fallecido cantante.

La última esposa de José José se mantiene alejada de la vida pública y no se tiene mucha información sobre ella.

En medio de la disputa legal por la herencia que dejó José José, se dijo que Sara Salazar le fue infiel al “Príncipe de la canción” en algún momento de su relación sentimental.

Cuauhtémoc Sánchez, quien fuera amigo de José José, confesó que hace varios años vio a la esposa del cantante con otro hombre.

Sobre el estado de salud de la viuda de José José, Sarita expresó en una transmisión en redes sociales que se encuentra muy bien.

José Joel: herencia y su hermana

El hijo de José José no ha hablado sobre el tema relacionado a la herencia de su padre y la disputa que habría: “No tengo nada que decir de eso, por lo que los abogados me dicen”, dijo de forma tajante hace tiempo.

”Acuérdate que esta mujercita (Sarita) vino por él y se lo llevó casi dos años en cautiverio, en secuestro, entonces antes de eso se dio el cáncer de mi papi, se dio la operación”, expresó José Joel sobre lo que vivió su padre en sus últimos años de vida.

Ante lo dicho de que estaba distanciado de su hermana por la repartición de la herencia, José Joel expresó: “Ya platicamos, todo bien la relación con mi mamá y Marysol”.

“Las rencillas que pueden suscitarse, se han suscitado en razón directa esta pandemia que nos ha afectado a todos, pero estamos bien, estamos contentos, estamos listos”, dijo el artista.

Además, José Joel expresó que busca la manera de tener los restos de El Príncipe de la Canción de forma conjunta, pues a petición de su media hermana Sarita Sosa, solo la mitad de las cenizas fueron entregadas a la familia de Anel Noreña.

“Tanto se peleó, tanto estuvieron fastidiando con que el cuerpo, con que lo incineraron, con que la mitad aquí la mitad allá y ¿qué hicieron con su mitad?, ¿dónde lo tienen?”, dijo José Joel en “Hoy”.

Marysol Sosa y su distanciamiento con su hermano

En julio de 2022, Marysol confirmó el distanciamiento que tuvo con José Joel, pero aclaró que no se debía a una cuestión de dinero, sino de salud.

“En mi casa tenemos ciertas normas, sí señor, y es lo primero que se habló con todos ellos al respecto, entonces es eso”, expresó.

“Mi temor es que se contagie él y obviamente que pudiese contagiar a alguien más, personalmente y en mi corazón no es que estemos peleados, obviamente es eso, pero señoras y señores está la pandemia de por medio, normas son normas”, comentó en su momento.

“Cada quien marca las reglas en su casa, y hay maneras en como a ti te gusta que te toquen y te saluden ahorita, y hay maneras que no. Habrá gente que te lo entienda como habrá gente que te haga el fuchi, pues ni modo”, aclaró la hija de Anel.

Sobre la supuesta disputa por la herencia de su padre, Marysol ya comentó: “No soy la persona que espera ver dinero en su cuenta. Lo dije en su momento y lo reitero: a los Orozco Sosa no nos interesa la herencia económica. Soy la familiar que aún busca justicia. Saber qué fue de mi papá y cómo murió”.

En enero de 2021, Marysol Sosa compartió una foto en Instagram de su hijo José Patricio y al lado de la del pequeño puso una de José José, destacando el parecido que hay entre ellos.

“71 años después, los genes de abuelo y nieto en una misma imagen. ¡Muy felices 8 meses, José Patricio!, ¡estas enorme! seguiré platicándote de tu abuelito José todos los días de mi vida. Te amo, mi principito coqueto”, expresó Marisol.

También te puede interesar: José Joel sigue molesto con el supuesto hijo biológico de José José

Tags: 

Comentarios de Facebook: