• Entretenimiento

Tecate Comuna confirma nueve sede; regresa al Foro Cholula

  • Andrea Domínguez
Tras protestas a favor de proteger flora y fauna del Parque Ecológico, Tecate Comuna confirmó su cambio de sede a Cholula
.

Luego que se informara que el Tecate Comuna sería reubicado a Cholula por las protestas que civiles organizaron a favor de proteger la fauna y flora del Parque Ecológico -donde se llevaría a cabo originalmente-, el propio festival de música poblano confirmó que regresaría al Foro Cholula.

“¡TecateComuna regresa a casa! Una gran fiesta merece un gran lugar, por esa razón volvemos al Foro Cholula, a tan solo unos minutos del centro de Puebla, para celebrar dos días de música con más de 30 artistas”, publicó Tecate Comuna en sus redes sociales.

También lee: Recibe ayuntamiento de Cholula 2 mdp por ser sede del Tecate Comuna

Fue a finales de abril de este año que se dio a conocer que el festival de música presentaría su edición 2022 en Puebla, luego de haber permanecido suspendido por dos años a causa de la pandemia por covid-19. En este comunicado señaló que la fecha y sede correspondiente sería el 22 de octubre en el Parque Ecológico.

Pobladores de la ciudad capitalina mostraron su disgusto por la sede del festival, ya que, en este parque cuenta con una amplia vegetación, así como diferentes especies animales, las cuales resultaría afectadas, tal como sucedió en 2019 con el Festival Catrina.

Tras varias protestas, este fin de semana, Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula, declaró que el Tecate Comuna se llevaría a cabo sin ningún retraso en un predio del municipio poblano, donde anteriormente ya se había realizado. Esta tarde se confirmó que sería en el Foro Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: