• Deportes

La histórica Jenni Hermoso respalda paro de jugadoras españolas

  • Edwin García
Ya como jugadora del Pachuca, la delantera española exigió que se escuche a las jugadoras que decidieron apartarse de su selección
.

La futbolista Jennifer Hermoso se pronunció a favor de las 15 jugadoras de la Selección de España que hicieron una especie de paro y se negaron a acudir a la concentración luego de alegar motivos de “estado emocional”, relacionado con el enfrentamiento que actualmente sostienen con el entrenador Jorge Vilda.

Te recomendamos: 15 jugadoras renuncian a la Selección Española Femenil

Jenni, hoy jugadora del Pachuca en la Liga MX Femenil e histórica con la camiseta roja al ser la máxima goleadora del combinado español femenino, no se incluyó entre los nombres que firmaron el correo remitido a Las Rozas el pasado jueves, pero decidió hacer una aparición pública el pasado martes con un amplio comunicado individual.

En dicho documento anexó distintos mensajes y dejó claro el apoyo hacia sus compañeras implicadas, aunque aseguró que no comparte las formas de protesta, asegurando que la falta de comunicación interna ha sido motivo de desgaste en el compromiso, por lo que exigió que se escuche lo que tienen que decir.

Se espera que sea en días venideros cuando Vilda revele la lista de seleccionadas para disputar los partidos contra Suecia y Estados Unidos, citados para el viernes 7 de octubre en Córdoba y el martes 11 en Pamplona, respectivamente. Se desconoce aún si aparecerá en este listado la jugadora de las Tuzas.

 

El mensaje de Jenni

“Quiero manifestar públicamente mi apoyo a todas las compañeras que hace unos días decidieron comunicar su postura. No solamente entiendo sus razones, sino que también he vivido muchas de las sensaciones y preocupaciones que han comunicado. Soy muy consciente de ello porque he tenido la oportunidad de vivir experiencias únicas e inmensamente felices jugando para España, pero tengo que reconocer que también he vivido momentos muy duros hasta el punto de no reconocerme a mí misma y plantearme si lo que estaba haciendo valdría la pena”, comunicó Hermoso, quien confesó que vive “los días más difíciles como futbolista profesional y de la selección”, además de llevar “días sin dormir pensando en soluciones y buscando explicaciones al vacío tan grande” que siente.

“¿Qué más necesitamos hacer para que se nos escuche de una manera amistosa?”, exige en una de las partes del comunicado.

“Es importante entender que no se llega de un día para otro a esta situación”, advirtió en la nota. “Es evidente que es la consecuencia de un cúmulo de acontecimientos, comportamientos, decisiones, intentos fallidos y desgaste por intentar que la voz de la jugadora sea escuchada. En mi carrera he tenido la oportunidad de trabajar distintas metodologías, sistemas de juego, gestión de grupos y, si bien es cierto que las jugadoras no tienen responsabilidad en la toma de decisiones sobre estos aspectos, somos nosotras las que vivimos el día a día, las que trabajamos y las que necesitamos estar convencidas de lo que se hace, por lo que nuestras opiniones deben ser tomadas en cuenta. Esta falta de comunicación ha generado muchas dudas internas que han desgastado el compromiso común del equipo”, apuntó la atacante.

 

El fondo sí; la forma, no

Jenni dejó claro también que se encuentra de acuerdo con el trasfondo de esta cuestión, asegurando que su decisión no es ninguna especie de chantaje o capricho, aunque no coincide con la vía que se eligió para manifestarse.

“Aunque no comparta las formas, sí empatizo con la necesidad de hacer algo, ya que estamos en medio de una situación insostenible que no beneficia en nada al fútbol femenino español”, apuntó en una frase que resume su posición.

A la hora de describir este conflicto, Jenni no reparó en decir lo que siente: “La desconexión entre cuerpo técnico y jugadoras, federación y jugadoras y la fractura del grupo son señales de que algo no está funcionando”, insistiendo en que merecen ser atendidas como primera medida. “¿Cómo solucionamos? ¿Hay algo que las jugadoras podríamos hacer mejor dentro y fuera del campo? ¿Qué más necesitamos hacer para que se nos escuche de una manera amistosa?”.

La exjugadora del Barcelona también lamentó el nivel que ha alcanzado la crisis al convertirse en una cuestión nacional. “Desearía que esta situación nunca se hubiera hecho pública, pero respeto la decisión de mis compañeras que, a pesar de haberse manifestado de forma privada, se han visto sometidas a una exposición social y mediática que en ningún momento han buscado”, acusó Hermoso, quien terminó su nota con un ofrecimiento para “encontrar soluciones”.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: