• Deportes

Tigres Femenil se medirá ante Bayern Múnich en 2023

  • Dalia Estrada
En 2023 se creará la primera edición de la Copa Amazonas, la cual se disputará a partido único entre Tigres y Bayern en el Volcán
.

El fin de año se acerca y con ello el calendario de actividades para el inicio de la temporada 2023, así como la creación de eventos que involucran equipos de talla internacional, por ello la mañana de este martes el Bayern Múnich Femenil anunció que participarán en la primera edición de la Copa Amazonas contra la escuadra mexicana de Tigres, la cual se disputará en Nuevo León en enero de 2023 en el Estadio Universitario, mejor conocido como “el volcán”.

A través de redes sociales fue que el equipo alemán compartió la información con respecto a este nuevo torneo que pretende combinar lo mejor del futbol mexicano y el europeo para convertirse en una tradición que se celebre año con año, por ello se apostará por realizarse a partido único y la primera cita está programada para el próximo 21 de enero de 2023.  

Te recomendamos: Puebla Femenil se aleja de Liguilla: caen en su visita a Jalisco

“Como Club Tigres nos da mucha satisfacción crear la Copa Amazonas, y con ello traer al Estadio Universitario a los mejores equipos del mundo, cumpliendo con uno de nuestros pilares más importantes en la institución, de llevar la marca Tigres y el fútbol femenil a niveles internacionales”, señaló Mauricio Culebro, director de Tigres.

Los detalles sobre cómo y cuándo adquirir los boletos se darán a conocer a través de redes sociales en los próximos meses.

Futbol Femenil, ganando un lugar en el deporte internacional

Los equipos mexicanos femeniles han tenido una gran actuación este año en competencias internacionales con grandes equipos, por ejemplo, Rayadas de Monterrey participó en la Women’s International Champions Cup y llegó a la final para enfrentar a Olympique de Lyon, sin embargo, cayeron por un marcador 4-0. Las Águilas del América también participaron en un torneo de talla mundial como Women’s Cup donde perdieron la semifinal contra OL reign por una pizarra de 2-1.

También el equipo de Bayer Leverkusen visitó México con motivo del 100 aniversario de la farmacéutica y promovió dos encuentros amistosos tanto en la rama femenil como varonil. En el combinado de las mujeres se enfrentaron a América, quienes se llevaron la victoria por un marcador 1-0 y del lado masculino, se organizó el duelo contra Toluca donde los diablos también se llevaron el partido por la mínima.

Tags: 

Comentarios de Facebook: