• Seguridad

Compra de autopartes robadas en Puebla crece en internet

  • Natalia Mora Cruz
Tras cateos a la 46 Poniente, el gobernador Barbosa llama a construir una cultura de legalidad
.

La compra de autopartes robadas en Puebla a través de redes sociales va en aumento luego del acordamiento de la 46 Poniente por los cuatro operativos realizados desde el mes de julio, reconoció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a construir una cultura de legalidad.

“Los asiduos compradores de autopartes o de bienes muebles ilegales que iban a la 46, hoy compran a través de redes sociales”, comentó Miguel Barbosa Huerta.

Te recomendamos: Cuatro colonias concentran robo de autopartes en Puebla

Al mismo tiempo el mandatario señaló la ironía de cómo las mismas personas que compran autopartes presuntamente robadas en esta zona, son las mismas que exigen legalidad en el gobierno.

“Y luego las personas que todo el tiempo exigen cumplimiento de la ley, cuando se está violando la ley en el comportamiento cotidiano de algunas, por cierto, las menos personas” señaló Miguel Barbosa.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

En dos meses se ha revisado en cuatro ocasiones la 46 Poniente. Sin embargo, los locatarios han denunciado arbitrariedad por parte de las autoridades, debido a que, señalan, únicamente acordonan la zona, saquean los locales y los negocios que no se dedican a la venta de autopartes terminan siendo afectados.

Sugerimos ver: (VIDEO) En 5 segundos este sujeto roba autopartes en El Mirador

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) el delito de robo de autopartes en Puebla ha disminuido en el mes de agosto con respecto al mes de julio en nueve por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: