• Deportes

¿Qué es la Hayya Card, la tarjeta para ingresar a Catar?

  • Dalia Estrada
Hayya Card es una tarjeta que te permitirá entrar a los estadios y al país y te ofrecerá servicios como transporte gratuito y una guía de entretenimiento
.

A 54 días de que inicie el Mundial de Catar 2022 una nueva incógnita surge para los aficionados que acudirán a este magno evento y que en las últimas semanas cobró relevancia como lo es el uso de la Hayya Card conocida en México como Fan ID, un sistema que permitirá tener control sobre la gente que ingresa al país y a los estadios, la cual contará con beneficios para los usuarios que acudirán a la gran fiesta del futbol.

La Hayya Card es una tarjeta que servirá como un permiso de entrada al país para los aficionados internacionales, el cual es de carácter obligatorio. En un principio se había dictaminado que iba a ser de uso personal e intransferible porque para obtenerlo te pide ingresar datos personales y que la persona que se registre sería únicamente la que hubiese comprado boletos para los partidos, sin embargo, hace un par de días el gobierno de Catar modificó su uso y dejará que personas que no compraron entradas puedan entrar a su territorio, es decir, con una persona que tenga este registro podrán sumarse tres más y después tramitarla.

Te podría interesar: Qatar 2022: Selección Mexicana se medirá en amistoso frente a Irak

Las personas extra que entren a con una sola Hayya Card deberán pagar 137 dólares para posteriormente tramitarla y el trámite aplicará a partir de los 12 años, menores de esa edad entrarán sin ningún problema.

Hayya Card no solo servirá para acceder al país y a los estadios, también tendrá otros beneficios como acceder al transporte público, metro, autobús, todo de forma gratuita en los días de partidos y con la aplicación se le otorgará una guía de entretenimiento y facilidades para disfrutar algunas zonas turísticas de Catar, por lo que es indispensable que descarguen la aplicación y su tarjeta en formato digital.

El comité supremo catarí comentó que este permiso se debe de obtener con anticipación, pues para personas extranjeras el trámite de aprobación tarda hasta cinco días. Vale la pena recordar que sin el Hayya Card no podrás realizar ninguna reservación en los hoteles y si eres residente mexicano en Catar y vas a dar asilo a algún familiar, amigo u otra persona, también deberás regístrate para obtener esta tarjeta que a la vez servirá como un permiso de hospedaje.

Esta tarjeta es un sustituto de la visa durante el período comprendido entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre.

Es importante recordarles que todavía habrá una venta de entradas online, la cual será la última semana de septiembre y posterior a ella se revelará cuándo podrán comprarse boletos en las taquillas de los estadios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: