• Deportes

Rivales de México: Polonia despierta con triunfo ante Gales

  • Edwin García
El conjunto Polaco firmó su permanencia en la Liga de Naciones tras una buena combinación de Lewandowski y Swiderski
.

Para alegría de la afición barcelonista y de la propia, el delantero Robert Lewandowski lució bien en la tarde de este domingo dentro de la UEFA Nations League al mandar un pase que le dio la victoria de 1-0 a Polonia sobre su similar de Gales, con una magnífica anotación por parte de Karol Swiderski. El partido compete también al territorio mexicano dado que los polacos son próximos rivales del Tri en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Aunado a esto, el partido también sirvió para que Polonia se quedara en la primera categoría de la Liga de Naciones, mientras que la Gales de Gareth Bale tendrá que descender en este certamen.

No hubo titubeos para el capitán Lewandowski, mucho menos cuando se encontraban en un choque donde ambos conjuntos se jugaban nada menos que la permanencia. Con todo y la necesidad de triunfo en los dirigidos por Rob Page, Polonia supo frenar las llegadas para mantener el control, aunque sin crear peligro.

Las hostilidades llegaron por conducto de un error en el meta Wayne Hennessey, pues cuando intentó controlar la pelota con el pie, casi lo introdujo en su propia guarida, por lo que tuvo que tener un chispazo de reacción y velocidad para sacarlo en la línea de gol

Gareth Bale se condujo por el campo con cierta falta de ritmo y todavía lejos de su mejor forma físico. Al angelino (militante en el LAFC) lo vimos poco, pero cuando lo hizo se encontró con la rápida salida del meta polaco. Desde luego, no por eso deja de ser el hombre referente de su selección, pues su sola presencia podría describirse como imprescindible para momentos de relevancia.

Aunque en esta ocasión no pudo ser el salvador.

 

El equipo perfecto

Czeslaw Michniewicz y la onceava polaca pudieron quedarse calmos al momento de la anotación en la combinación entre Lewandowski y la precisión de Swiderski. En su mano yacía la continuidad en la Liga A y todo fue cuestión de aguantar.

Page ya no hizo más que jugar ofensivamente, pero nada fue suficiente para igualar las acciones. De esta manera Polonia selló su permanencia y Gales firmó su mudanza a la segunda categoría, una edición después de ascender. No obstante, las miradas de ambos conjuntos ya se concentran en el Mundial de Catar 2022 tras la histórica clasificación galesa.

 Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: