• Deportes

Ni en amistosos: Chivas vuelve a caer ante América, ahora en USA

  • Edwin García
Las Águilas mantienen el paso perfecto de cara al cierre de torneo regular en la Liga MX, mientras que Chivas sufrió incluso jugando con equipo titular
.

De las dos ocasiones en que Chivas y América se han enfrentado en esta segunda mitad del 2022, las dos victorias han sido para el conjunto azulcrema, pues este domingo aprovecharon el receso en la Liga MX para enfrentarse amistosamente en otra edición del denominado “Clásico Nacional”, con saldo de 3-1 favorable a las Águilas.

Foto: Club América

El cotejo tuvo su sede en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta y fue el equipo americanista quien inició con un cuadro alterno (un solo titular) apostándole más a sus elementos Sub-20 y Sub-18, mientras que el Rebaño mandó a la mayoría de su equipo mayor, provocando que en los primeros minutos hubieran dos jugadas de posible gol, pero que no firmaron.

América se adelantó recién a los 10 minutos de juego a través del joven Iker Moreno, quien aprovechó un centro de Ralph Orquín en el costado izquierdo para vencer al arquero Miguel Jiménez.

Pero en Chivas tampoco demoraron en igualar las cosas cuando, al minuto 24, un tiro de doble error permitió a Ángel Zaldívar emparejar la pizarra a causa de un tiro de esquina donde Óscar Jiménez se quedó a medio camino.

 

La feria del gol

Foto: Club América

La traba en el medio campo no impidió al América volver a ponerse e ventaja, pues un cambio de juego de Miguel Layún conectó perfectamente con Jürgen Damm para que este recortara hacia el centro y rematara con la intención de vencer a Jiménez, lo que le dio la vuelta al electrónico.

El festín de anotaciones americanistas no se detuvo ahí y el tercer tanto de la tarde cayó gracias a un disparo de media distancia de Jonathan Dos Santos, quien aprovechó un rechace al remate de Brian Rodríguez. El centrocampista mexicano mandó la pelota con la parte interna para solo dejar parado a ‘Wacho’ Jiménez.

De esta manera los dirigidos por Fernando Ortiz mantienen el buen paso en cuanto a racha de partidos ganados y suman un compromiso más sin conocer la derrota, mientras que en la institución rojiblanca tendrán que pensar en su última jornada para buscar un buen acomodo entre los ocho primeros lugares, lo que les permitiría recibir en casa el juego del repechaje del Apertura 2022.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: