• Deportes

Puebla amarra el Repechaje con victoria agónica sobre Pumas

  • Edwin García
Dos goles fueron suficientes para continuar con la buena racha y, de paso, quitarle a los de la UNAM el sueño de fase final
.

Con el atraso de la Jornada 7 hubo que esperar hasta el cierre de torneo para que el estadio Cuauhtémoc recibiera la visita de los Pumas UNAM, quienes solo postergaron el sufrimiento y se llevaron la derrota por pizarra de 2-1 ante un Puebla que los despidió del torneo, pues ya no aspiran ni a Repechaje.

También puedes leer: ¡Terminó la empatitis! Puebla vence a Tigres en el Cuauhtémoc

Tras el silbatazo inicial también se hizo presente el respaldo de la afición, aunque tuvieron que gritar más fuerte debido al veto a las porras que se fueron castigadas por agredir el vehículo de Tigres. Su ausencia quizás sirvió de impulso al público y de paso a la localía, pues desde el minuto 6 cayó la primera anotación por cortesía de Jordi Cortizo que puso la primera cifra en el marcador.

El queretano definió con un globito la llegada por izquierda que llevaba toda la inercia de gol, anotación que acompañó bien a los cánticos en una tribuna que nunca dejó de alentar.

Para los de Nicolás Larcamón la idea parecía más clara, pues incluso un cobro de tiro libre amenazaron nuevamente con llegar al arco felino, pero el cancerbero Julio González puso la casta por el club, salvando a sus Pumas de lo que pudo ser el segundo gol en contra.

Tras la anotación hubo un vaivén de pelotas dispersas que terminaron siempre sin mayor peligro ni cercanía. Parecía que se acababa la mecha con la ausencia de disparos en ambos bandos, aunque el dominio era claro para el equipo camotero al pasear la pelota por el campo en la eterna búsqueda de crear un espacio oportuno.

Esta constancia trajo premio a su esfuerzo en el 29’, nuevamente por la izquierda. En esta ocasión fue Maximiliano Araújo quien jaló el gatillo en búsqueda de hacer daño y contó con la fortuna de que Nico Freire metiera la pierna en búsqueda de cortar el paso, aunque solo favoreció a que el marcador subiera sus números del lado local.

Por Pumas eran el aclamado Dani Alves y Chino Huerta quienes hacían la tarea completa, aunque con esporádicas apariciones de un Ignacio Dinenno que lució más desorientado que de costumbre.

Pero una descoordinación abrió la puerta a los Pumas, con todo y que la chance cayera también de sorpresa para ellos. Dinenno aprovechó una pelota suelta para disparar, aunque su remate solo pasó acariciando la horquilla. No obstante, se trató de un primer aviso que sirvió para asustar a Iván Rodríguez, quien salió en su segunda titularidad del torneo ante la ausencia de Antony Silva.

Todavía Israel Reyes impidió dramáticamente el disparo que pudo ser la del empate. El seleccionado metió la pierna salvadora para mandar apenas por arriba un tiro que amenazó, de nueva cuenta, con ser el del descuento.

Te recomendamos: FMF castiga al Puebla: vetan a sus porras por un partido

El cierre esperado

El estadio no se quedó sin hacer lo suyo: apaleó verbalmente en cada oportunidad sin dejar espacio a los repetidos ‘goyas’ que trataron de hacer eco para alentar a la visita. Pero los Pumas cambiaron de táctica en la segunda mitad, proponiendo un poco más aunque sea con el contragolpe que puso a la "Araña" Rodríguez a destejer las redes de su nido.

Eduardo Salvio alcanzó a acercar a Universidad Nacional en la pizarra con un disparo potente al minuto 83 que se escuchó como estruendo debido a que despertó a las y los aficionados que hicieron el viaje hasta el coloso poblano para ver a su equipo, a los azul y oro. 

En el Cuauhtémoc no fue ajena la fiesta, ni la tradicional ola, ni las luces de 27 mil 214 asistentes que orientaron a la Franja para conseguir su cuarto triunfo del Apertura 2022, el segundo de forma consecutiva.

Puebla ya llegó a los 22 puntos y amarró su boleto al Repechaje, mientras que en sus aspiraciones solo le alcanzaría para clasificar como máximo en sexto lugar general, lo que le permitiría jugar la repesca en casa. Pero antes se viene la última final en casa, quizás la más importante al ser contra el rival que los echó de la Liguilla el torneo pasado y que presume ser líder de la Liga MX

Habrá que esperar a que sea 30 de septiembre para conocer la suerte de la Franja, todo esto en el partido que definirá todo cuando se reciba al rival más hepatítico de México: nada menos que el Club América.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: