• Deportes

Mexicana Giuliana Olmos se corona en WTA 500 de Tokio

  • Edwin G
Se trata del segundo título que consigue en la temporada, ambos junto a la canadiense Gabriela Dabrowski
.

La atleta Giuliana Olmos bañó de gloria al tenis mexicano tras conseguir un título más en este 2022 y coronarse campeona en dobles mixtos del WTA Toray Pan Pacific Open, hazaña que firmó junto con la canadiense Gabriela Dabrowski en Tokio, Japón.

Se trata de la primera vez en que ambas consiguen el título en este certamen asiático, aunque para llegar a la meta tuvieron que dejar en el camino a la estadounidense Nicole Melichar y la australiana Ellen Perez, a quienes se impusieron por dos sets y con parciales idénticos de 6-4 y 6-4.

 

Pareja ganadora

Con el triunfo en este certamen, Olmos y Dabrowski consiguieron su segundo título de la temporada, pues se coronaron en el Abierto de Madrid el pasado 7 de mayo.

A esto hay que añadir que se trata del quinto campeonato para Giuliana en modalidad de dobles dentro de la WTA, pues al de Tokio se le suman el conseguido en Nottingham (2019), Acapulco (2020), Roma (2021) y el ya mencionado torneo madrileño.

Te recomendamos: ¡Histórica! Tenista Giuliana Olmos, primera mexicana en el top 10

Cabe mencionar que Giuliana Olmos ocupa hasta la fecha el lugar número ocho en el ranking de dobles de la WTA, mientras que en modalidad individual es la número 644. Por otro lado, su compañera  Dabrowski es la número 10 del mundo en dobles.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: