• Deportes

Atlas se despide de Diego Cocca, el técnico del bicampeonato

  • Edwin García
El argentino dejará a los Zorros tras haberle dado dos títulos de Liga MX y uno más que los acredita Campeón de Campeones
.

Un pésimo paso por la Liga MX podría solo acompañarse por una pésima noticia, pues el equipo de Atlas anunció la destitución del técnico Diego Cocca una vez que los Zorros finalicen su participación en el actual torneo de Apertura 2022.

De acuerdo con la institución jalisciense esta decisión fue de común acuerdo, mientras que el Presidente Ejecutivo de los Zorros, José Riestra, reafirmó el convenio al asegurar que se despiden en buenos términos.

Te recomendamos: AMLO felicita a Checo Pérez y Atlas por sus triunfos

“El cuerpo técnico más ganador en la historia del club, los ciclos terminan y son ellos los que reconocen que se necesita un cambio, después de haberle dado al equipo dos ligas y un campeón de campeones”.

Cocca llegó a este club a finales de 2020 y para el Apertura 2021 quebró los 70 años sin título de Liga para los Zorros tras derrotar en una serie de penales a León, lo que culminó con el cuadro tapatío coronándose campeón del futbol mexicano; aunque ese campeonato no fue toda la gloria.

“Me voy muy tranquilo, muy feliz, muy orgulloso, convencido de que no nos guardamos nada y agradecido con la directiva”, dijo un Diego Cocca al borde de las lágrimas durante su conferencia de despedida.

Todo un legado

Para el Clausura 2022, Diego Cocca y sus jugadores se sacudieron la campeonitis y volvieron a llegar a una final, pero esta ocasión tuvieron de frente a los Tuzos del Pachuca y con marcador global de 3-2 pudieron refrendar la corona para convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos del balompié azteca.

Al ser campeones en dos ediciones consecutivas, el Atlas pasó en automático a ser el Campeón de Campeones y consiguieron el pase a la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: