- Deportes
Daniil Medvedev lanza gestos racistas hacia público francés
El momento que atraviesa Daniil Medvedev en el cierre de la gira ATP no parece ser su mejor versión. El tenista ruso no solo tuvo que lidiar con perder el número 1 del mundo ante Carlos Alcaraz, sino que ahora se envolvió en un escándalo negativo tras comparar al público francés con simios.
Esto ocurrió durante su partido de este jueves ante Stan Wawrinka, dentro del Mosella Open disputado en Francia, donde por cierto cayó en tres sets por marcador de 4-6, 7(9)-6(7) y 3-6, lo que permitió al suizo avanzar a los cuartos de final.
Medvedev y el racismo
El jugador de 26 años de edad jugaba de manera completamente normal en el certamen de categoría ATP 250 para, repentinamente, salir de su papel profesional y perder los estribos ante las y los presentes en la cancha Patrice Dominguez, pues dio forma a uno de los peores números que ha protagonizado en su carrera.
Ubicados en el tercer set y con el de Moscú 2-0 abajo, no pudo quebrarle el saque a Stan y procedió a arrojar su raqueta contra el suelo, lo que provocó el repruebo del público asistente. A esto Daniil reaccionó con gestos poco gratos al hacer sonidos de mono y señalarse las axilas en repetidas ocasiones, como sugiriendo que el público olía mal o que no cumplen los estándares mínimos de higiene personal.
Esto no paró sino después de varios segundos, aunque no sin antes abuchear de igual manera a quienes lo increparon.
Medvedev se encara con el público francés.
— Relevo (@relevo) September 22, 2022
El tenista ruso vuelve a perder los papeles en una pista, y tras tirar su raqueta al suelo desafía al público del torneo de Metz.
Hizo gestos tocándose las axilas. El público reaccionó con sonoros abucheos.
@ATPMedia pic.twitter.com/LntsTLviFX
El encuentro no terminó favorable para el ruso debido a que terminó por caer en ese mismo parcial por pizarra de 3-6. Al momento se encuentra todavía en el top 5 de la clasificación mundial al ocupar el cuarto puesto con 5056 unidades, solo superado por Rafael Nadal (3º), Casper Ruud (2º) y Carlos Alcaraz (1º)
Foto: Capturas de Pantalla de Twitter
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 7 horas 17 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 8 horas 32 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 9 horas 30 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 10 horas 52 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 12 horas 24 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 13 horas 1 min
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 14 horas 38 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 8 horas
Destacadas
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 6 horas 30 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 8 horas 27 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 8 horas 44 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 8 horas 50 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 9 horas 9 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 9 horas 59 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 10 horas 7 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 10 horas 38 mins