• Ciudad

Parquímetros Puebla: dan de baja 4 establecimientos por cobro indebido

  • Nancy Camacho
Conoce las formas de reportar irregularidades en el sistema de Estacionamiento Rotativo de la ciudad
.

La Subsecretaría de Movilidad del gobierno de la ciudad dio de baja cuatro comercios del Centro Histórico por cobrar de manera irregular el uso de parquímetros en Puebla.

Así lo dio a conocer este jueves el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que han detectado que algunos negocios cobran de manera indebida la utilización del cajón del programa de “Estacionamiento Rotativo”, por lo que de manera inmediata se dan de baja del propio sistema de Parkimovil.

Te recomendamos: Subirán tarifa de parquímetros en Puebla e impuestos en 2023

“La empresa es la que tiene la coordinación y el seguimiento con los negocios, los negocios hacen el convenio, y cuando se detecta que de manera irregular hacen cobros, de manera inmediata se da de baja y se elimina del listado de negocios autorizados para el cobro de sistema de parquímetros”, declaró.

De acuerdo con el ayuntamiento los negocios que incumplieron con lo estipulado son: dos misceláneas, una dulcería y una tienda de artesanías, los cuales se ubican en el cuadrante que va de la 8 a la 12 Oriente-Poniente; la 17 Oriente-Poniente; 11 norte-Sur y en el Boulevard 5 de mayo.

¿Cómo denunciar cobro indebido de parquímetros en Puebla?

Actualmente existen 250 centros de cobro afiliados al programa de parquímetros en Puebla, los cuales se pueden identificar con una placa color azul colocada afuera del establecimiento o en su caso pueden ser consultados a través de la página https://www.pueblacapital.gob.mx/parquimetros

Sugerimos leer: Parquímetros en Puebla recaudan en multas el doble que por uso

Domínguez Sánchez, pidió a la ciudadanía que en caso de que detecten algún abuso por parte de un comercio lo reporten al número 800 28 67 351 o al número de WhatsApp 222 790 0170.

Tags: 

Comentarios de Facebook: