• Ciudad

Conoce las tres formas de pagar uso de parquímetros

  • Nancy Camacho
El Ayuntamiento de Puebla coloca identificaciones a comercios habilitados para recibir pagos
.

El Ayuntamiento de Puebla comenzó con la instalación de las identificaciones a diversos comercios del Centro Histórico en los que se podrán hacer los pagos del programa de “Estacionamiento Rotativo” mejor conocido como parquímetros.

Los comercios recibirán el 5 por ciento de utilidad, es decir, si un vehículo hace uso de las cuatro horas en un cajón de estacionamiento y paga 20 pesos, tendrán de ganancia un peso.

En un recorrido realizado por e-consulta se pudo observar que, en los establecimientos de ropa, calzado, productos electrónicos, cafeterías, ópticas, entre otros más, fueron colocadas placas de color azul rey con la leyenda “Parquímetros, negocio autorizado, paga aquí”, además del eslogan de la administración “Contigo y Con Rumbo”.

Las identificaciones se pudieron observar en las calles de 3, 5, 9 y 11 Poniente, entre 16 de septiembre y 3 Sur.

De acuerdo con el gobierno de la ciudad, en los siguientes días continuará la instalación de las placas pues serán 92 negocios los afiliados al programa. 

Además, habrá un micro sitio exclusivo para el sistema de “Estacionamiento Rotativo” donde estará la lista de los comercios que participan y su geolocalización, con el objetivo de que la ciudadanía ubique a los establecimientos y pueda realizar su pago en cualquiera sin ningún inconveniente.

Centros de cobro obtendrán 5 por ciento

De acuerdo con los dueños de los negocios afiliados al programa de parquímetros, el ayuntamiento los invitó a participar y ser parte del cobro obteniendo una ganancia de 5 por ciento de los ingresos que reciban.

Explicaron que hace unos días les instalaron en sus computadoras la plataforma de la empresa de “Parkimovil”, donde deberán seleccionar la zona, ingresar el número de espacio, especificar el tiempo que van a ocupar el cajón de estacionamiento, ingresar el número de placa del vehículo y un número telefónico.

Indicaron que cada comercio tendrá en la plataforma un saldo y una vez que se les acabe deberán de llamar al personal del ayuntamiento para recargarlo.

Los comerciantes apuntaron que una vez que se les colocó la placa de comercio autorizado para la realización del pago de parquímetros, las autoridades municipales les van a proporcionar una impresora para emitir los tickets de pago.

¿Cómo podrá pagar la gente el uso del parquímetro?

El pasado 16 de mayo, la Subsecretaria de Movilidad, Rubí Vásquez Cruz, dijo que en las calles marcadas para el uso de parquímetros no se colocarán dispositivos para pagar, toda vez que habrá tres formas diferentes de cobro y de registro, la cuáles serán las siguientes:

La primera será por medio de la aplicación Parkimovil, en la que el usuario tendrá que seleccionar la opción de parquímetros para darse de alta y registrar su placa y las horas que hará uso del cajón de estacionamiento.

La segunda será a través de los negocios que estarán afiliados al programa de “Estacionamiento Rotativo”, en los que se coloca una placa color azul para que la ciudadanía los identifique.

La tercera opción será mandar un mensaje de texto con el número de la placa al número 25505 y en automático quedarán registrados en la aplicación.

Indicó que a través del teléfono celular que hayan registrado en el sistema, a cada usuario se le estará enviado un mensaje de texto cada 15 minutos para avisarles el tiempo que llevan estacionados.

Sería en la primera semana de junio cuando podría iniciar el programa del sistema de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: