• Nación

Por caso Ayotzinapa dictan auto de formal prisión al general José Rodríguez

  • Redacción
El general José Rodríguez Pérez y dos militares más fueron vinculados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
.

El juez Enrique Beltrán Santés dictó auto de formal prisión al general Brigadier José Rodríguez Pérez, del 27 Batallón de Infantería en Iguala, por su presunta relación con el grupo criminal Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esta mañana, el  juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra el general dos militares más, que permanecen en prisión en el Campo Militar 1-A por el caso Ayotzinapa.

Te recomendamos: Detienen a general involucrado en desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Los militares vinculados a proceso penal por desaparición forzada y delincuencia organizada son el capitán José Martínez Crespo y el sargento Eduardo Mota Esquivel, ambos subordinados de Rodríguez Pérez, cuando  fue comandante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

Por otra parte, tras quedar pendiente el auto de formal prisión contra el subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa, mañana jueves, el juez resolverá su situación jurídica luego de que fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia y desaparición forzada.

De acuerdo con autoridades federales, la semana pasada los tres militares se entregaron a la FGR para responder a las acusaciones por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, caso que la próxima semana cumple ocho años.

Caso de los generales detenidos

El general José Rodríguez Pérez permanece en la prisión del Campo Militar 1-A, desde donde siguió la audiencia por videoconferencia, al igual que el capitán José Martínez Crespo y el sargento Eduardo Mota Esquivel.

El capitán Martínez Crespo permanece detenido desde 2020 por el presunto delito de delincuencia organizada, mientras que la nueva orden de aprehensión, cumplimentó su reclusión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: