• Nación

España descarta que Peña Nieto tenga ‘visa de oro’

  • Andrea Morales
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Peña Nieto por presuntos delitos electorales; patrimoniales y enriquecimiento ilícito
.

El gobierno de España reconoció que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, cuenta con autorización para residir en dicho país como inversor, pero descartó que cuente con la ´visa de oro´, y dijo desconocer el monto total de inversiones que tiene el exmandatario.

A través de una respuesta parlamentaria a la que tuvo acceso Europa Press a una pregunta del diputado de EH, Bildu Jon Iñarritu, el gobierno español aseguró que “no tiene constancia de la existencia de ningún visado solicitado ni expedido a nombre de Peña Nieto”.

El diputado vasco preguntó si se había dado al expresidente una ´golden visa´ para inversores, y pidió conocer la inversión que disponía en España, y en la respuesta se afirmó que el expresidente reside en España como inversor conforme a la ley de 2013.

Esta ley de apoyo de 2013 está dedicada a los emprendedores y su internacionalización que posean una inversión igual o superior a 500 mil euros y que cumplan con otros requisitos.

Inversión de Peña Nieto

Enrique Peña Nieto acreditó una inversión de 570.000 euros, libre de cargas y gravámenes, en un local comercial ubicado en Madrid, refirió el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu.

Según ha recordado el Gobierno, para obtener la autorización no es "preciso acreditar otras inversiones, por lo que se desconoce qué otros activos pudiera tener Peña Nieto a efectos de la obtención de la autorización". Así pues, "se desconocen las inversiones o capital que Peña Nieto pueda tener un panorama en España.

¿Qué hay de Peña Nieto?

Peña Nieto reside en España desde hace tiempo. A principios de agosto, la Fiscalía General de México informó que abrió tres investigaciones contra el expresidente por haber cometido presuntamente delitos electorales y patrimoniales, así como por enriquecimiento ilícito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: