- Nación
AMLO criminaliza a normalistas igual que Peña Nieto, acusan
El vocero de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de reeditar la criminalización de los normalistas que hicieron Enrique Peña Nieto y Jesús Murillo Karam, expresidente y ex procurador, respectivamente.
Rosales calificó como desafortunados los señalamientos del mandatario en torno a que hay infiltrados de la delincuencia organizada en la dirigencia de las movilizaciones de los normalistas.
“Lo que yo sí puedo decir es que se vislumbra una infiltración de agentes de gobierno, hay una infiltración de cuerpos de policía, de cuerpos militares. Eso sí se ve, eso sí está visto, eso sí está corroborado, pero de la delincuencia organizada o grupos delictivos no, eso no”, afirmó Vidulfo Rosales.
“Yo no veo infiltración alguna. Llevo 12 años acompañando a las normales en distintas generaciones, distintas problemáticas, y yo nunca he visto que haya una infiltración. Que puede haber un estudiante, dos, tres, cuatro o cinco que consuman droga, pues también, eso también es objetivo, pero un vínculo orgánico con la delincuencia, una infiltración como dicen, pues no la hay.
Por lo menos no se sabe o no se logra apreciar. Sería cuestión ahí de que se haga una investigación más exhaustiva. Estamos hablando de 600 o 500 estudiantes, pero no hay una acción digamos orgánica, un vínculo orgánico, una infiltración tal cual, pues no existe”, expuso.
El litigante aseguró que, en contraste, hay por lo menos tres casos comprobados de infiltración de policías y militares, entre los jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa, según una información del diario Milenio.