• Medio Ambiente

Al Tecate Comuna ofrecen estas sedes en vez del Ecológico

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla reiteró que no autorizará el Tecate Comuna en el Parque Ecológico, así que le ofreció tres opciones de sede
.

El ayuntamiento de Puebla ofreció tres opciones de sede para el festival Tecate Comuna, ya que no permitirá que se realice en el Parque Ecológico el 22 y 23 de octubre, como se tiene previsto.

Así lo informó el director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del gobierno de la ciudad, Enrique Guevara Montiel, quien detalló que este lunes se reunió con representantes de OCESA, Apodaca y ARTA Producciones, las empresas organizadoras.

Más del tema: Contra Tecate Comuna analizan amparo por omisión de gobierno

En entrevista detalló que los lugares que el ayuntamiento ofrece son: el Centro Expositor, el Estadio Cuauhtémoc y un terreno en la Ciénega.

El funcionario señaló que los organizadores insistieron en que el festival se realice en el Parque Ecológico, sin embargo, afirmó que se les dejó en claro que el ayuntamiento no otorgará permisos e incluso podría clausurar el evento ese día si no cambia de sede.

Guevara Montiel dijo que esta semana las empresas organizadoras se reunirán con el órgano descentralizado Convenciones y Parques, a cargo del gobierno estatal, con la finalidad de llegar a un acuerdo y elegir alguna de las tres sedes que se les ofreció.

Recalcó que las tres opciones cuentan con suficiente espacio para montar sus tres escenarios, además de que se garantizarán las condiciones de movilidad y seguridad para las y los asistentes, por lo que el gobierno de la ciudad daría los permisos sin problemas.

“Hoy tuvimos un acercamiento con Apodaca, GNP y ARTA Producciones, que está a haciendo los trámites en el municipio, y tuvimos un avance, platicamos que en el Parque Ecológico no se podrá y se dieron las opciones, que es la zona de los estadios, el centro expositor, que es la zona de la feria, que son lugares destinados para eso y algún terreno cerca de los estadios”, explicó.

El 14 de septiembre el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que buscaría cambiar de sede el festival Tecate Comuna, pues reiteró que no autorizará que el evento se realice en el Parque Ecológico y “asumirá la responsabilidad”, pues de realizarlo ahí causaría daños a la fauna y flora del lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: